Stalin González insiste en que se gestiona cumplimiento de acuerdos de México
El dirigente Stalin González (Un Nuevo Tiempo), integrante de la delegación de la Plataforma Unitaria en la Mesa de Negociación y Diálogo, dijo que se realizan esfuerzos para que los objetivos del proceso fluyan y los activos congelados en el extranjero puedan ser utilizados debidamente. Señaló que las partes están comprometidas en que los acuerdos establecidos se logren
El dirigente Stalin González (Un Nuevo Tiempo), integrante de la delegación de la Plataforma Unitaria en la Mesa de Negociación y Diálogo, dijo que se realizan esfuerzos para que los objetivos del proceso fluyan y los activos congelados en el extranjero puedan ser utilizados debidamente.
González, entrevistado este jueves 2 de marzo por Vladimir Villegas, sostuvo que los activos «no se encuentran en una cuenta de banco al que se pueda acceder de manera sencilla y ese capital debe ser protegido de los acreedores de Venezuela».
Al mismo tiempo, dijo que las partes están comprometidas en que los acuerdos establecidos se logren. «A su vez, son responsables de identificar los activos e invertirlos en los sistemas de salud, educativo y eléctrico», expresó.
El 26 de febrero se cumplieron tres meses de la firma en Ciudad de México del Segundo Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano entre las delegaciones del gobierno de Nicolás Maduro y de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Recientemente, en entrevista con TalCual, Miguel Ángel Martínez Meucci (especialista en negociación) sostuvo que «ningún ente negociador puede alcanzar un objetivo importante si no se mantiene vinculado, legítimo, representativo de la masa social a la cual está representando, ahí es donde yo veo el principal talón de Aquiles en la negociación en este momento».
Por otra parte, Stalin González destacó que la oposición debe trazarse tres planes de acción: la negociación, la Plataforma Unitaria para organizar a la población y el cronograma de elaboración de las primarias convocadas para el 22 de octubre de este año.
Esta semana, el dirigente opositor, que reconoce la crisis de liderazgo, señaló que los venezolanos «nos exigen que alcancemos una nueva configuración política que nos permita reconstruir al país. Nos encontramos frente a un gran reto como sociedad, en pro del rescate de la democracia, y es deber de todos los que hacemos vida política entender su magnitud».