Sundde abrió proceso sancionatorio contra seis cableras
La Sundde anunció medidas sancionatorias contra seis cableras por aumento unilateral de mensualidades, malos tratos al público y fallas en el servicio, entre otras cosas
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, informó que fue abierto un procedimiento administrativo sancionatorio contra seis empresas de televisión por suscripción por diversas «irregularidades» cometidas por las cableras.
Según una nota de prensa, Net Uno, Movistar, Directv, Inter, Cable Hogar y Súper Cable son sancionadas por la Sundde luego de que se recibieran denuncias en ese organismo por aumentos excesivos en los planes ofrecidos al público.
Además, los usuarios se quejaron por fallas en el servicio, por la poca disponibilidad de decodificadores y controles y mala atención al público. En ese sentido, la Sundde ordenó especificar por escrito cuál es el costo de los servicios que ofrecen y escuchar más a las personas para mejorar.
También pidió a las seis cableras acudir a las oficinas de la Superintendencia para que lleven «los documentos de comprobación y ciertos requerimientos acerca de las quejas antes señaladas».