Super DeLuxe, por Marisa Iturriza
Autor: Marisa Iturriza
Como recomiendan los libros de auto-ayuda (A cuyos autores debe irles de lo más bien económicamente) tratemos de ver “el lado positivo” y, en lugar de padecerla, disfrutemos la situación actual, pues tenemos la suerte de vivir en un país Super DeLuxe. En otras patrias, el sueldo permite pagar para comer (y beber), vestir, socializar, salud, estudio, vivienda, transporte, recreación, etc. Aquí todo eso tiene precio De Lujo, y como El Lujo es escaso, deseado, raro, precioso, inaccesible, es caro. Carísimo.
Por decir solo un ítem, dígame en cuál país normal 1Kg de carne corriente vale más de 1 Millón de unidades del signo local, sin nombrar leche, azúcar, aceite, arroz, harina, pescado, queso, huevos, vegetales, condimentos, jabón, detergentes y pare de contar. Bueno, lo que afuera es común, aquí -si se consigue- tiene precios que a diario vuelan Up, up and away (Arriba, arriba, y lejos) y por eso, entre otras cosas, como por Ej. Desempleo e inseguridad más devaluación persistente, muchos se largan dejando atrás tanto Lujo.
A todas estas, para completar, encima tenemos la amenaza, ay, perdón, la inminencia de las próximas elecciones que, en vez de efectuarse en la fecha en que solía hacerse, se adelantaron para dentro de unos días apenas. Para que votes por El Candidato Único, andan repartiendo el “carné”, porque si no, no recibirás tu Clap, que no tienes que estar eligiendo lo que quieres o necesitas, porque ellos piensan por ti, incapaz-menor-de-edad-mental, y meten ahí lo que les parezca, evitándote el esfuerzo de decidir por tu cuenta.
*Lea también: Un túnel de esperanza en la negra montaña del desconcierto, por Gioconda San Blas
Es curioso que, aparte de comida, medicina y seguridad, en vez de ocuparse de resolver otras urgencias que requieren inversiones considerables, como agua, electricidad, gas, transporte, vialidad, etc., se invierta en el superfluo lujo de unas elecciones apresuradas.
Si no te gustan los candidatos y te parece que estas elecciones son de un exquisito mal gusto, tienes la opción de votar nulo. Claro que el voto es secreto. Si no te da la gana de elegir, por lo menos te expresas. Allá tú. Dígame si gana el Voto Nulo ¿Qué deberá hacerse? ¿Es correcto obedecer a tal mayoría? Aquí no recomendamos nada. Cada quien proceda libremente, pero, por lo menos ¿No sería gracioso? Es que gracias a el proceso, ahorita darse el lujo de divagar o imaginar algo divertido, es Super DeLuxe…