Tasa de embarazo precoz disminuye en Venezuela aunque muy lento
La oficial del programa de Educación Sexual Integral (ESI) en representación del programa Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), Andrea Pereira, señaló que lo lento de los avances en los trabajos para prevenir el embarazo a temprana edad en el país se debe a la disponibilidad de recursos. Recordó que durante la pandemia hubo un incremento en el número de niñas menores de 15 años embarazadas «asociado directamente con el abuso»
Andrea Pereira, oficial del programa de Educación Sexual Integral (ESI) en representación del programa Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), dijo que Venezuela registra una reducción muy baja en la cantidad de embarazos en adolescentes.
En entrevista con Unión Radio señaló que la reducción se ha registrado a una tasa muy lenta, por lo que aún es un problema importante. Argumentó que en la medición realizada en América Latina, Venezuela se mantuvo en el segundo lugar de embarazos en adolescentes.
*Lea también: Cecodap y Unfpa: «La educación sexual integral es un derecho humano»
«Entre las noticias positivas destaca que ha disminuido, aunque a una tasa muy lenta en Venezuela. Es una muy mala posición porque otros países ha avanzado más que Venezuela. Tenemos que seguir trabajando fuertemente en la reducción«, agregó.
Destacó que «el estudio regional también identifica que este problema se acrecienta en la pandemia con los embarazos producto del abuso sexual, sobre todo en menores de 15 años asociado al abuso sexual». Agregó que lo lento de los avances en los trabajos de prevención de embarazos a temprana edad se debe a la disponibilidad de recursos.
La oficial del programa de Educación Sexual Integral (ESI) en representación del programa Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) resaltó que durante la pandemia se incrementó el número de embarazo en niñas menores de 15 años. «Está asociado directamente con el abuso sexual«, añadió.