Teléfonos iPhone podrán usarse para arrancar vehículos
El vehículo deberá ser vinculado a la funcionalidad CarKey de un iPhone o un reloj inteligente Apple Watch. Cuando ambos dispositivos estén conectados se podrá incrementar los niveles de seguridad estableciéndose el reconocimiento biométrico o facial
Con el nuevo sistema operativo para iPhone iOS 14, los teléfonos podrá usarse como llave digital para abrir y arrancar algunos modelos de automóviles. Así lo anunció el lunes 22 la junio la gigante estadounidense.
De acuerdo a lo señalado por la multinacional uno de lo vehículos en lo que se podrá usar el iPhone como llave digital será el MBW Serie 5. La compañía explicó la función será hará posible por medio de un protocolo de comunicación que facilitará el intercambio de datos en el espectro radioeléctrico entre dispositivos que estén cercanos.
*Lea también: Trump congela la emisión de nuevos visados para algunas profesiones hasta 2021
El vehículo deberá ser vinculado a la funcionalidad CarKey de un iPhone o un reloj inteligente Apple Watch. Cuando ambos dispositivos estén conectados se podrá incrementar los niveles de seguridad estableciéndose el reconocimiento biométrico o facial.
Una vez dentro del vehículo, bastará con que el iPhone o Apple Watch se encuentre también en su interior para arrancar el motor.
Si el propietario del vehículo quiere permitir el acceso a un tercero, bastará con que le facilite a través de un mensaje de texto encriptado la llave digital, y podrá especificar durante cuánto tiempo puede tener acceso esa persona a la llave, tras lo cual esta dejará de funcionar, reseñó la agencia de noticias EFE.
El anuncio fue hecho durante su conferencia de desarrolladores WWDC 2020, que arrancó el 22 de junio online producto de la cuarentena en la que se encuentra el mundo por el coronavirus.
En el evento el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, también anunció que los ordenadores Mac dejarán de usar chips de Intel para utilizar microprocesadores de fabricación propia, siguiendo así los pasos del resto de sus dispositivos.