Trabajadores de Farmatodo se fueron a paro en varias sedes para protestar por bajos sueldos
Al parecer, los trabajadores de Farmatodo en varias tiendas del país pudieran llevar este llamado a un paro nacional si no hay respuesta
Desde horas de la mañana de este sábado 9 de abril, reportes en las redes sociales señalan que los trabajadores de la empresa Farmatodo, conocida por sus servicios en el sector salud, se fueron a paro para exigir mejores reivindicaciones salariales.
Advierten los empleados de la cadena que se les está exigiendo trabajar el triple de lo que actualmente hacen y que desde octubre de 2021 solo se aumenta un 5%.
La protesta de los trabajadores de Farmatodo se dio en varias sedes del país. Muchos cerraron las tiendas y denuncian que la compañía actúa «al margen de la Ley del Trabajo». Aseguraron que de no tener un incremento salarial que sea satisfactorio, pudieran paralizar la actividad de las tiendas en toda Venezuela.
Trabajadores de la cadena farmatodo protestaron por no obtener un aumento salarial dignó de igual manera aseguran que paralizarán todas las tiendas a nivel nacional si no obtienen respuestas por parte de la directiva. pic.twitter.com/eOgvbltJGt
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) April 9, 2022
#9Abr #Guayana
En todas las sede de la red Farmatodo, trabajadores paralizaron actividades en manifestación para exigir mejoras salariales.En las diferentes sedes de #PuertoOrdaz:
– Ventuari
– Los Olivos
– Alta Vista se evidencia la protesta – @CiudadGuayanaFB pic.twitter.com/9KIzEYOXtN— Reporte Ya (@ReporteYa) April 9, 2022
Es hora de reflexionar @Farmatodo #viral #quedecepcion #VerdadesOcultas pic.twitter.com/6QQf5yuSGp
— @Anonima (@Anonima14818953) April 8, 2022
Trabajadores de la cadena @Farmatodo se suman a paro por bajos sueldos que perciben.
Indican que les están exigiendo trabajar el triple y tienen desde octubre del 2021 que solo aumentan un 5%.
La Candelaria #Caracas pic.twitter.com/eyIjtM1Onh
— Jesus 🇺🇦 (@JesusPrn) April 9, 2022
#9Abr #Caracas #Protesta #Sueldo@JesusPrn: Trabajadores de la cadena @Farmatodo, en #LaCandelaria, se suman a paro por bajos sueldos que perciben.
Indican que les están exigiendo trabajar el triple y tienen desde octubre del 2021 que solo aumentan un 5%. pic.twitter.com/LqRV1I2h3S
— Reporte Ya (@ReporteYa) April 9, 2022
#9Abr #Caracas #Protesta #Sueldo @JesusPrn: Trabajadores de tienda en #SanBernardino también se suman al paro por sueldos justos en @Farmatodopic.twitter.com/3yNFvOiMw5
— Reporte Ya (@ReporteYa) April 9, 2022
Trabajadores de @Farmatodo en protesta x aumento salarial. Ayer conversé con algunos y me pareció increíble lo bajo de los sueldos. Estará la cadena en crisis? O jugará q "al q no le guste el sueldo, renuncie" y así reducir o renovar personal al menor costo posible?
— Miguel Miranda (@Miguelk21) April 9, 2022
Quizá sea la 1° vez que en Venezuela se produce una huelga de trabajadores del sector privado, la clase trabajadora de #Farmatodo reclama un salario e ingresos justos. Ante la voracidad de un patrono que especula y obtiene fabulosas ganancias que redistribuye a sus trabajadores https://t.co/K2foUenRvJ
— Alexis Anteliz (@taucetinet) April 9, 2022
Una encuesta a empleadores del sector privado realizada por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) reveló que, en promedio, el salario mínimo percibido por los trabajadores es de $100 y cada vez es más frecuente el pago en dólares.
Los resultados del primer trimestre de 2022 demuestran un incremento importante en la remuneración con respecto al mismo período de 2021, pues al cierre del primer trimestre del año pasado el salario mínimo era, en promedio, de unos $50, la mitad del sueldo actual.
El OVF dividió su encuesta salarial en tres sectores y determinó que los promedios para cada uno son de $234,7 para los gerentes, $152,7 para los profesionales y $100 para los obreros. Al englobar a todos los encuestados se determinó que el promedio general es de $108,7.
El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, expresó a mediados de febrero de 2022 que debe rescatarse el poder adquisitivo de los venezolanos y que la remuneración que los trabajadores reciben sea acorde a sus esfuerzos, por lo que subrayó que las políticas deben estar orientadas a favorecer la producción nacional y no a la importación de productos.