Tráiganse a Correa de asesor
Maduro y su parranda de inútiles deberían hablar con Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega y el salvadoreño Salvador Sánchez Cerel, pues en Ecuador, Bolivia, Nicaragua y El Salvador la inflación no es ni siquiera noticia
Sebastián Boccanegra
El chavismo es campeón mundial en inflación. Lo peor es que todo indica que va a reeditar el título en el 2017.
Es una de las peores noticias que pueden recibir los venezolanos. Nicolás Maduro y su combo deberían pedirle asesoría a sus hermanos del ALBA en vez de estar atendiendo al economista español Alfredo Serrano Mancilla, quien escribe unos artículos muy pedantes en aporrea.org para decir que la inflación tiene unas causas diferentes a las que los «economistas de la derecha» le atribuyen. Maduro y su parranda de inútiles deberían hablar con Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega y el salvadoreño Salvador Sánchez Cerel, pues en Ecuador, Bolivia, Nicaragua y El Salvador la inflación no es ni siquiera noticia.
Fíjense lo que dice el Fondo Monetario Internacional sobre estos países y Venezuela. Para esta tierra de gracia dice que la inflación este año llegará a 720% y en 2017 será de 2.200%. Uno podría pensar que esos cálculos y predicciones se deben a que Maduro adelanta una política muy revolucionaria en Venezuela y que forman parte de la «guerra económica», pero ese mismo ente «imperial» asegura que la inflación en Ecuador es de 0,8% en 2016 y va a ser de cero el próximo año.
En Bolivia la variación de precios es de 5% este año y será igual el próximo. En Nicaragua llegará a 6,1% en 2016 y subirá hasta 6,8% el año que viene, mientras que en El Salvador la inflación este año es de 1,9% y en 2017 la calculan en 2%. ¿Los gobiernos de estos países no son tan «revolucionarios» como el de Venezuela? Los resultados de los panas del ALBA son excelentes comparados con los del chavismo, por lo que nos inclinamos por sugerirle a Nicolás y su combo que se traigan a Correa como asesor. No solo porque es el que mejor registro tiene, sino porque también es un país petrolero. Es el que más se parece a nosotros. Le puede pagar el doble de lo que le cancela al español, nos saldría mucho más barato de todos modos. ¿Por qué estos países tienen tan buenos registros y nosotros no? Pues una respuesta es que nunca tuvieron a un irresponsable como Hugo Chávez de presidente ni a unos segundones tan mediocres como sus herederos.
Deja un comentario