Transportistas protestaron en Monagas para exigir nuevas unidades
Un grupo de transportistas levantaron su voz en protesta en Maturín, exigiéndole al coordinador de Fontur, Yondris Malavé, la entrega de unidades nuevas para poder realizar su trabajo como chóferes
Transportistas cerraron la avenida Raúl Leoni de Maturín, a la altura de la construcción del Nodo Sur, para exigirle al coordinador de Fontur, Yondris Malavé, la inclusión en el censo que tendría como fin entregar nuevas unidades a los choferes.
Janina Silva, directora del Consejo de Transporte Bicentenario, denunció la exclusión de 44 rutas del registró que adelanta Fontur desde hace varios días en el estado Monagas. “Desde el jueves estamos esperando al coordinador porque queremos que nos baje los lineamientos que indicaron desde Caracas, pero Malavé no nos ha dado la cara», precisó.
La vocera de los conductores manifestó que las inspecciones se han realizado en otras líneas, como la ruta 56, los servicios ejecutivos y los taxistas. “Entonces nosotros queremos saber por qué los demás no hemos sido atendidos”, se cuestionó la directora del Consejo de transporte.
El director de la Ruta 20, José Hernández, explicó que el censo va dirigido a las 112 organizaciones de transportistas que existen en la capital del estado para atender a 5.000 conductores.
El director de la Ruta 18, Edgar Flores, también dio declaraciones y reiteró la denuncia que hace una semana hizo la Federación Bolivariana de Transporte sobre la asignación de aceite para motor. Indicó que desde noviembre de 2017, están esperando la entrega de un lote de parte de la Gobernación de Monagas.
*Lea también: Ministerio del Trabajo atento para proteger a los trabajadores ante el nuevo aumento
Desde finales del 2017 conductores guardan cauchos y baterías debido a que cada vez se hace más cuesta arriba poder adquirir los repuestos. Flores mostró su indignación tras sostenes una reunión con Covencaucho, el pasado primero de marzo, en la cual la empresa aseguró que no tenía convenio con Transmonagas para que la venta de neumáticos tenga un costo más accesible.
“Un caucho nuevo tiene un precio de 38.000.000 de bolívares mientras que uno repotenciado cuesta 12.700.000 bolívares. Estamos hablando de costos muy elevados que no podemos pagar”, enfatizó el conductor, quien refirió que la solución no son los ajustes de las tarifas sino que el Gobierno cumpla con la promesa de ayuda, finalizó Edgar Flores.
Con información de El Pitazo
Deja un comentario