Transporte caraqueño comenzará a cobrar Bs 1.000 desde este viernes
Desde este viernes y no como aguinaldo sino como medida permanente, los transportistas caraqueños comenzarán a cobrar el pasaje urbano en 1.000 bolívares, según un pre acuerdo establecido con el Ministerio de Transporte en octubre pasado.
Así lo dio a conocer Hugo Ocando, presidente del bloque de Conductores del Oeste en entrevista al circuito Unión Radio, en la cual reiteró que el aumento había quedado tácitamente establecido en las anteriores rondas de conversaciones con el Ejecutivo.
“La decisión de la asamblea de conductores fue que a partir de diciembre el pasaje aumentara de 700 a 1.000 bolívares”, dijo Ocando, precisando que pese a haber dado a conocer la decisión al ex alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, éste nunca se sentó a negociar con los conductores.
El dirigente señaló que han estado en conversaciones con el nuevo ministro, Carlos Osorio, cuyo despecho ha escuchado el planteamiento y ha preacordado el aumento.
No obstante, Ocando dijo que el alza es “insignificante” tomando en cuenta el acelerado alza de los precios. “Eso no cubre nuestras expectativas pero fue lo acordado”, dijo, asegurando que los usuarios han entendido la necesidad del aumento.
Al recordar que cerca de 75% de las undiades de transporte público está paralizado por la escasez y altos costos de insumos -especialmente cauchos y lubricantes-, dijo que en los primeros meses de 2018 deberá discutirse un nuevo aumento de la tarifa, ello en virtud de lo insuficiente del incremento actual y de la segura subida de la inflación.
Deja un comentario