Transportistas dicen que ni con pasaje a Bs. 5.000 aparecerán las unidades en Maturín
Representantes del transporte están de acuerdo con que los usuarios reclamen por sus derechos; incluso están en contra de los abusos, pero recuerdan que las tarifas no pueden ser fijas con una inflación que crece todos los días
Tras la protesta por transporte público, Maturín amaneció como si nada hubiese pasado. Los pasajeros siguen esperando hasta tres horas para subirse en un autobús y los conductores defendiéndose de la falta de unidades. Muchos alegan que la solución al problema ni siquiera se encuentra llevando el pasaje a 5.000 bolívares.
Ismael Marcano conduce una unidad que carga pasajeros desde una parada improvisada en el este de la ciudad hacia Sabana Grande, uno de los sectores populares más grandes de la parroquia Las Cocuizas. Afirma que dejó de cubrir la ruta completa, que incluye el centro y parte de la parroquia Los Godos, porque implica más desgaste del vehículo, según reporta El Pitazo.
*Lea también: Crisis en Venezuela propicia aumento de la piratería en el Mar Caribe
«Tengo que cuidar la buseta porque de aquí comen mis hijos; si se me vuelve a dañar no tendré cómo repararla”, dijo mientras esperaba que los pasajeros se subieran al vehículo. Considera que la solución al déficit de transporte está en manos del Gobierno nacional y no de las autoridades regionales o municipales.
A su juicio es el propio Ministerio de Transporte quien debe hacerle frente a la situación. Piensa que de nada sirve hacer revisiones tras revisiones, pues no llevan a nada. Hace dos meses volvieron a levantar un censo con las necesidades de los choferes y asegura que aún está esperando aunque sea un pote de aceite.
En Maturín solo funcionan 175 unidades para movilizar a casi 500.000 mil personas que dependen del transporte público. Directivos de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Monagas, declararon recientemente que las llamadas “perreras” no movilizan ni al 50% de los usuarios.
Lea el texto completo en El Pitazo