Transportistas en Caracas dan «golpe» al Censo Nacional de Transporte con protesta
Los transportistas llevan meses denunciando la falta de insumos para mantener las unidades debido a los altos costos, por lo que han tenido que subir en reiteradas ocasiones el pasaje de forma inconsulta
En horas de la mañana de este 3 de agosto, los transportistas en Caracas protagonizaron una caravana por la avenida Francisco de Miranda a la sede del Ministerio de Transporte en reclamo por el déficit de insumos y repuestos.
A través de Twitter, los usuarios reportaron que varios choferes acudieron con sus unidades puestas en grúas para reflejar que el parque automotor que presta servicio público tiene más del 90% de paralización. Esta protesta coincide con el primer día anunciado por el Gobierno para llevar a cabo el Censo Nacional de Transporte (CNT).
Uno de los transportistas, entrevistado por la Voz de América, denunció que son maltratados por las autoridades cuando les venden aceite o cauchos y además se mostraron contra el CNT, ya que alerta que de enero a agosto de 2018 se han realizado al menos seis censos.
Llaman a la ciudadanía a no participar en ese registro.
Las autoridades del Municipio Chacao hicieron un llamado a los conductores a tomar previsiones debido al embotellamiento generado por esta actividad.
Otro transportista alertó: «nos hemos sentado con ustedes y se lo dijimos, que estábamos en un caos, y este caos lo llevaron ustedes. Aquí no hay sabotaje, aquí hay carros parados por falta de aceite».
La protesta de transportistas se dio en paralelo con la de los trabajadores de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), que según el diputado Jorge Millán, les habrían prometido carne y pollo pero «no han recibido nada».