Trasladan a Caracas a comandante de la Dgcim detenido en Bolívar por corrupción
Jorge Luis Gómez Pimentel, general de brigada y jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Bolívar, será interrogado por la Policía Nacional Anticorrupción, según versiones extraoficiales. Su detención obedece a su presunta participación en hechos de corrupción dentro de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)
El general de Brigada Jorge Luis Gómez Pimentel fue trasladado a Caracas, tras ser detenido por su supuesta implicación en hechos de corrupción dentro de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
De acuerdo con versiones extraoficiales, Gómez Pimentel, quien se desempeña como jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Bolívar, será interrogado por la Policía Nacional Anticorrupción. El funcionario también ejerció funciones como gerente de CVG Logística y gerente de Protección Integral de Sidor.
De confirmarse su detención subiría a 10 el número de aprehensiones en esa entidad, en medio de un operativo anticorrupción que se realiza desde el 17 de marzo en todo el país, para desmantelar casos que involucran a Petróleos de Venezuela, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Cartones de Venezuela y la CVG; y que además le costó el cargo a Tareck El Aissami frente al Ministerio de Petróleo.
Hasta la fecha hay 61 detenidos por distintos hechos de corrupción, la mayoría vinculados a Pdvsa. En el operativo anticorrupción también se ha arrestado a un alcalde y cuatro jueces. El fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó el 31 de marzo sobre la designación de tres fiscales con competencia nacional para investigar «los graves hechos» en la CVG.
Un día más tarde, vía decreto presidencial, se intervino la Corporación Venezolana de Guayana por un año, con el objetivo de designar nuevas autoridades en las empresas básicas del país.