Travesía de Vargas a Caracas en pleno apagón
Escribo a la luz de una vela, como debió hacerlo San Agustín en la Edad Media. Edad Media, Oscuridad, Oscurantismo… Maduro
Bruno Gallo @BrunoVGallo
La luz parpadea y se apaga justo cuando me preparo para salir de Macuto. Me despido del cumpleañero, los invitados y me montó en el carro.
Rumbo a La Guaira se ve luz en el Puerto. Cruzo Maiquetía sin luz. El aeropuerto, inexplicablemente oscuro. A lo lejos en Catia La Mar, se ven las luces encendidas de la planta de Tacos, es decir las únicas luces que puede mantener encendida esa Planta Termoeléctrica son las de la propia planta.
Comienzo a subir la autopista, las únicas luces son las de los otros vehículos.
Llegó a Caracas, Catia a oscuras, San Martín, El Paraíso, el Cementerio, Puente Hierro, San Agustín, Parque Central… Total Oscuridad.
En Plaza Venezuela, una valla publicitaria está «enchufada»
Un poco más adelante veo luz en Las Mercedes: Farmatodo, un restaurante cercano y Locatel. En el aeropuerto de La Carlota, ni cocuyos. 40 y tantos años siendo un detractor del capitalismo para observar boquiabierto que las únicas plantas eléctricas que funcionan son privadas
Llego a Altamira y me sorprende una procesión, el viacrucis de los pasajeros del Metro. Una marcha hacia el Este, una hacia el Oeste. ¿Cuánto sufrimiento, hasta cuándo? Cuanta rabia, hasta cuándo ¿la única víctima será la madre de Maduro? ¿No valdrá la pena parar?
Escribo a la luz de una vela, como debió hacerlo San Agustín en la Edad Media. Edad Media, Oscuridad, Oscurantismo… Maduro.
Ya encontrarán mañana un culpable, uno increíblemente sorprendente. Seguirán delirando con frases hechas: la toma del cielo por asalto, el Reino de la justicia y la igualdad, el socialismo, el paraíso del proletariado. Delirando o mintiendo en sus cómodas mansiones, con sus barrigas llenas, sus cuentas en moneda dura y malhabida. Mientras construyen una realidad llena de sufrimiento y muerte, rumbo a la oscuridad, Oscurantismo, Edad Media.
Las tropas soviéticas asediaban Berlín por el Este, los norteamericanos se acercaban por el Oeste. Alemania destruida y millones de muertos en toda Europa. Hitler deliraba convencido del triunfo del III Reich y pedía a ancianos, mujeres y niños inmolarse en la defensa de la pureza y superioridad de la raza aria.
Hitler y Goebbels se suicidan el 30 de abril y el 1 de mayo de 1945 respectivamente.
Ni un ápice de Gloria. Se había construido la vergüenza histórica más terrible del Siglo XX.
Abril y mayo están cerca. Maduro y Rodríguez, no tiene que terminar así, la tragedia no tiene que repetirse como comedia.