Trinidad y Tobago reitera que migrante que entre sin papeles será deportado
“Los problemas de los venezolanos son de ellos; somos un país humano, nos importan y ayudamos, pero la ayuda que Trinidad y Tobago puede ofrecer, debe ser limitada», dijo el ministro Keith Rowley
El jueves 23 de mayo el primer ministro de Trinidad y Tobago Keith Rowley, informó que el Gobierno de su país deportará a los venezolanos que busquen ingresar a la isla de forma ilegal.
Durante una rueda de presa el funcionario sostuvo que la nación caribeña no puede dar solución a los cientos de miles de millones de personas que salen de Venezuela.
*Lea también: Tamara Suju asegura que Gobierno ya no busca apresar a la disidencia sino desaparecerla
“Los problemas de los venezolanos son de ellos; somos un país humano, nos importan y ayudamos, pero la ayuda que Trinidad y Tobago puede ofrecer, debe ser limitada, está pequeña isla no puede ofrecer la solución para los cientos de miles de millones emigrantes que se van de Venezuela”, dijo.
Rowley detalló que se aplicará una nueva medida con el objetivo de evitar que los venezolanos permanezcan en la isla sin papeles. Se trata de deportarlos si no entrar por los puertos autorizados y quienes rompan la ley.
Durante una rueda de prensa, Rowley indicó que comenzarán a aplicar una nueva política migratoria para evitar que los venezolanos que estén indocumentados, permanezcan en el país. Las declaraciones de el funcionario surgen luego que el Ejecutivo de Trinidad y Tobago otorgará una concesión a 105 venezolanos que fueron arrestados el pasado miércoles por la policía de la isla, para que puedan permanecer en el país caribeño hasta finales de julio.