UDO Monagas cerró más de 100 secciones por falta de profesores
La migración de los maestros afecta a los estudiantes, según alertó Edigio Vola, miembro del Proyecto UDO
La Universidad de Oriente (UDO) núcleo Monagas se vio en la obligación de cerrar más de 100 secciones, en el penúltimo período académico, ante la falta de profesores que afecta a esa casa de estudios.
Edigio Vola, miembro del Proyecto UDO, manifestó que los docentes abandonaron las aulas a mitad de semestre, según reseñó el diario local La Verdad de Monagas.
“Muchos se fueron y no dejaron ninguna guía para que los alumnos presentaran las pruebas. Esta situación representa un retraso para los bachilleres porque deberán inscribir la asignatura nuevamente”, dijo Vola.
* Lea también: Catar, el amigo de Maduro, se despedirá de la OPEP en enero de 2019
En el semestre pasado más del 50 por cierto de los docentes de las áreas de ciencias administrativas renunciaron a sus cargos, alertó el vocero.
“Los más afectados son los estudiantes de cursos básicos porque no han podido completar las unidades curriculares”, precisó.
En los últimos meses la matrícula en la UDO se ubicó en 3.500 bachilleres incluyendo los de nuevo ingreso. A juicio de Edigio Vola es la cifra más baja de estudiantes en la historia de la universidad.