Un Mundo Sin Mordaza presenta el documental ‘Heridas de represión’
El coordinador general de Un Mundo sin Mordaza, Óscar Patiño, detalla que Nunca Jamás En Venezuela: Heridas de represión, busca reivindicar los sueños, ilusiones y sentimientos que tienen las víctimas de las protestas
La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza presentó el segundo capítulo del documental Nunca Jamás En Venezuela denominado “Heridas de represión”; cuyo objetivo es visibilizar los ideales y experiencias de los lesionados por el uso abusivo de la fuerza de los cuerpos de seguridad del Estado durante las manifestaciones de 2014 y 2017. Por su parte, el proyecto audiovisual forma parte de una campaña que busca sensibilizar a la sociedad venezolana y encontrar la empatía de otras naciones mediante los testimonios de distintas víctimas del Gobierno en los últimos 18 años.
El coordinador general de Un Mundo sin Mordaza, Óscar Patiño, detalla que Nunca Jamás En Venezuela: Heridas de represión, busca reivindicar los sueños, ilusiones y sentimientos que tienen las víctimas de las protestas. “Aquí solo encontramos unos cuantos casos que, como ellos, nos hacen entender que muchísimas personas están en su misma situación. Protestar no es un delito, manifestarse no es un delito, y creer en nuestros derechos humanos puede ser la bandera más poderosa para construir un cambio en el país y el mundo. Reafirmamos y elevamos la voz para que esto nunca jamás en Venezuela vuelva a pasar”, aseveró.
En el marco de esta campaña, Un Mundo Sin Mordaza fortalece la idea de que la protesta pacífica posee mayor alcance e impacto en la población cuando se utiliza el arte como medio de expresión. El segundo capítulo de esta producción audiovisual cuenta cinco historias de manifestantes venezolanos. Todos coincidieron que el objetivo era matarlos, pero no lo lograron. Están vivos y con ganas de luchar desde otra trinchera.
“La importancia de este documental es resaltar la valentía de un grupo de personas que van a tener que vivir con el costo de haber tomado una decisión acertada, que era defender a su país, pero con unas consecuencias muy altas. Ellos requieren nuestro apoyo, aprecio y agradecimiento por el sacrificio que hicieron por todos los venezolanos”, afirma Rodrigo Diamanti, presidente de Un Mundo Sin Mordaza.
En las redes sociales de @SinMordaza y en la página webwww.memoriasporlavida.com ya está disponible el segundo capítulo de esta serie documental. La organización se ha dedicado este año a recordar a todas las víctimas de la represión. El primer capítulo fue dedicado a los caídos en las protestas por los cuerpos de seguridad del Estado. Por último, el tercer capítulo aglomerará los testimonios de distintos presos políticos del país.