Unimet desmiente muerte de docente y toma medidas ante covid-19
El hijo del profesor Lyezer Katán y el rector de la Unimet desmintieron que el docente de esta casa de estudios haya fallecido aunque informaron que permanece hospitalizado y en condición delicada
El sábado 28 de marzo, la Universidad Metropolitana (Unimet) informó a través de un comunicado el fallecimiento de Lydia Reiner de Katán, esposa del profesor y director de Investigación y Desarrollo de esta casa de estudios, Lyezer Katán.
En el documento se explicaba que Reiner había ingresado hace varios días en un centro de salud de Caracas y que luego de su fallecimiento se confirmó tras las pruebas realizadas que el resultado había dado positivo al covid-19, información que coincidió con el parte oficial dado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez el sábado 28 en la noche, cuando notificó que dentro de la cifra de fallecidos estaba una mujer de 70 años.
El comunicado detallaba que el profesor Katán también estaba hospitalizado y que su cuadro era delicado. «Nuestros pensamientos están con él en este momento, hacemos votos por su pronta mejoría”.
Condolencias por el sensible fallecimiento de la señora Lydia Reiner de Katán, esposa del director de Investigación y Desarrollo de la #Unimet, Liezer Katán pic.twitter.com/BdErRBFKRK
— Unimet (@Unimet) March 28, 2020
Pero la mañana de este domingo 29, circuló de manera errónea a través de las redes sociales que el profesor Katán también había fallecido, información desmentida tanto por su hijo Carlos Katán como por el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, quien además aclaró que ningún otro miembro de la comunidad universitaria ha presentado síntomas o ha dado positivo por coronavirus.
Buenas Dias soy el hijo del profesor katan,mi papá sigue vivo muy delicado pero vivo, hay ser irresponsable para dar esta noticia sin pensar que una familia por detrás,solo con fin de hacer política con la desgracia de la familia
— carlos katan (@carloskatanr) March 29, 2020
El rector especificó que el profesor Katán se encuentra en terapia intensiva, pero que aún no había dado positivo al covid-19 aunque se presume que pudiera estar contagiado.
Ante esta situación la Unimet designó un equipo de trabajo integrado por miembros del Comité de Salud y Seguridad Laboral ante la alerta por el covid-19; que estará trabajando en conjunto con el servicio médico, el Decanato y la representación estudiantil, para hacer monitoreo de la situación y evaluar a todas aquellas personas que han podido tener contacto (con la pareja Katán) para que ellos mismos se resguarden y evitar posibles contagios.
De igual maneras las actividades académicas y administrativas están suspendidas desde el 14 de marzo y solo han tenido trabajo y clases a distancia para preservar la salud de los miembros de la comunidad y frenar la propagación del virus, dijo el rector.