UNT felicita a quienes no votaron e insiste que proceso del #20demayo fue un «simulacro»

La tolda azul se pronunció luego de los resultados emitidos este domingo en los que se declaró ganador a Nicolás Maduro. A su juicio, su administración ha traído atraso al país y felicitó a la ciudadanía que no decidió participar el 20 de mayo
El partido Un Nuevo Tiempo emitió un comunicado en el que ratifica su no aval a los resultados electorales de este 20 de mayo en el que Nicolás Maduro resultó vencedor, ya que a su juicio la actual administración ha generado atraso en todos los ámbitos al país «gracias a la falta de políticas públicas idóneas que encarrilen a Venezuela por el bienestar y progreso».
Felicitó a la ciudadanía que no quiso participar en las elecciones convocadas para el pasado domingo y dijo que no solo fue un gran sector de los venezolanos, sino varios países que tampoco refrendan el proceso al decir que desconocen los resultados.
Lea también: Ceela asegura que elecciones cumplieron con estándares internacionales
«La farsa de este 20M no resuelve los problemas de los venezolanos, por el contrario, los agrava. Lamentablemente se incrementará el hambre, la ausencia de medicinas, la inseguridad, seguiremos sin servicios públicos, un salario miserable entre otros males que conforman la tragedia del pueblo venezolano. UNT estará ahí al lado de los venezolanos solidario y luchando por el cambio y la solución de los problemas sociales del país».
Para la tolda azul, el nivel de abstención que se registró en los recientes comicios -de al menos más del 50%- lo ponen delante de una «gran encrucijada» ante la necesidad de cambio que pide un gran sector de la sociedad.
Lea también: Almagro: No reconocemos a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela
Resaltó que el fraude electoral se evidenció desde el mismo momento en que convocaron las elecciones presidenciales y que se acentuó durante la jornada del 20 de mayo al registrar centros con poca -o ninguna- afluencia de personas, la presencia de los denominados «puntos rojos» dentro del perímetro de los 200 metros en los que no debía haber nada de propaganda y los candidatos denunciando ventajismo por parte del Estado, refleja que fue violado el acuerdo firmado antes de iniciar el proceso.
«Como partido demócrata, siempre dejamos claro que estas elecciones presidenciales serían un simulacro electoral, al violar nuestra Constitución y soberanía popular, hecho que no garantizó una transparencia comicial», reza la misiva.
Recordó UNT que la Asamblea Nacional declaró la «ausencia absoluta» de Maduro por el abandono del cargo y agregó que, aunado a la notoria abstención y bloqueo internacional, evidencian el colapso político, social y financiero del país que le hará más cuesta arriba retomar las riendas de una Venezuela que el actual mandatario nunca guió.
El partido Un Nuevo Tiempo indicó que se mantendrá luchando para elegir a través de elecciones limpias, democráticas y transparentes.