Vecinos acusan a alcalde de Mario Briceño Iragorry de propiciar un «ecocidio»
Con la excusa de impulsar la cultura del reciclaje, a través de una empresa, el alcalde Brullerby Suárez intenta instalar un proyecto de vertedero a las faldas del Parque Nacional Henry Pittier. Vecinos de la zona instan a las autoridades nacionales para que eviten lo que denominan un «ecocidio» al parque
Los habitantes del sector El Paseo, en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, Aragua, exhortan al alcalde de esa jurisdicción, Brullerby Suárez, a que desista de la idea de convertir las faldas del Parque Nacional Henri Pittier, en un vertedero de basura.
El llamado lo hacen vecinos de El Limón, acompañados de Carlos Caballero, secretario político de Vente Venezuela en el municipio, a través de videos subidos a las diferentes plataformas, desde el pasado 5 de septiembre, para llamar la atención de las autoridades nacionales para que eviten lo que denominan un «ecocidio» al parque Pittier.
*Lea también: Dgcim detiene a dos activistas que denunciaron ecocidio en río de Puerto Cabello
Refieren que el alcalde Suárez, con el pretexto de un proyecto de reciclaje, «que por demás ya lo comenzó sin la debida autorización», dicen los denunciantes, pretende hacer un vertedero de basura en el parque, provocando contaminación y la alteración del ambiente con la descarga de todo tipo de desechos en el lugar.
Los habitantes, llamaron a la autoridad municipal a que reconsidere su proyecto, porque están convencidos que el mismo, «lejos de proporcionarle beneficios a los vecinos y a la comunidad en general, generará un grave problema de contaminación ambiental tal y el deterioro de ese pulmón vegetal que es el parque Henri Pittier», advirtieron.
*Lea también: Concejal denuncia abandono del parque «Gerardo Yépez Tamayo» en El Limón