Vecinos siembran árboles en cerro de Bejuma que fue deforestado
Los árboles que fueron plantados al occidente del estado Carabobo son de las especies mango, pomagas, guanábana, tamarindo, almendrón, aguacate y araguaney
Ciclistas y comerciantes del occidente del estado Carabobo sembraron unos cien árboles para paliar la desforestación que han sufrido los bosques y las montañas de la zona debido por la de árboles para ser usados como leña para cocinar debido a la deficiencia del servicio de gas.
Gabriela Bello, integrante del grupo de ciclistas que participó en la jornada, explicó que en el cerro La Torre han talado últimamente diversos árboles, ante la crisis que atraviesan los residentes de las comunidades adyacentes por la falta de gas doméstico.
*Lea también: Aguas servidas corren por las calles de Caraballeda
Dijo a El Pitazo que fueron plantados especies de mango, pomagas, guanábana, tamarindo, almendrón, aguacate y araguaney. Detalló que fueron donados por los comerciantes José Diego y Francis Quatrocci.
Añadió que esperan continuar sembrando más árboles en los lugares afectados por la tala e instó a toda la colectividad a sumarse a esta iniciativa que dijo es vital para el planeta y los seres vivos.
A diario decenas de niños y adultos acuden a Cerro La Torre a recrearse y ejercitarse, por lo que la tala de los árboles despertó la preocupación en estas personas quienes decidieron aportar su grano de arena.
Vecinos del lugar aseguran que la falta de gas ha hecho que las personas corten los árboles para la leña, sin importar el efecto que esto le pueda causar al ecosistema, reseñó El Pitazo.