Venezolanos califican el servicio de agua como el más deficiente del país
En el caso de la energía eléctrica, 35% de los entrevistados por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, a nivel nacional precisó que sufre apagones entre tres y cuatro veces a la semana
El presidente de la Asociación Civil de Entorno, Sociedad, Desarrollo y Ambiente (Asoesda), Julio Cubas, explicó que de acuerdo con el monitoreo del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, en ciudades como Caracas, Barquisimeto, Valencia, San Cristóbal, Maracaibo, Punto Fijo y Maracay el servicio peor calificado por los habitantes es el de agua potable.
Cubas precisó que 69% de las personas consultadas aseguran que el liquido vital es inconstante y de mala calidad.
*Lea también: Venezolanos exaltaron la labor de Teodoro Petkoff
Por su parte Norberto Bausson, ingeniero, explicó que en Venezuela hay dos crisis en una: hidrológica y eléctrica. “Los embalses, el sistema hidrológico venezolano, son la parte de industria que más requiere energía”, dijo.
A su juicio la falta de autonomía de la empresa hidrológica y los bajos costos de los servicios son las principales causas de la falta de agua en la mayoría del territorio nacional.
En el caso de la energía eléctrica, 35% de los entrevistados a nivel nacional precisó que sufre apagones entre tres y cuatro veces a la semana y en la ciudad de Maracaibo, específicamente, se registró fallas varias veces al día, todos los días, reseñó El Pitazo.
Con respecto al aseo urbano, servicio de competencia municipal, solo 37% de la población encuestada cuenta con prestación de este servicio.