Venezuela tildó de «nefasta» ley aprobada por congreso de EEUU que sanciona a Nicaragua
La cancillería venezolana emitió un comunicado en el cual se asegura que EEUU intenta “coaccionar y condicionar el financiamiento internacional de organismos multilaterales hacia el Gobierno” de Nicaragua
El gobierno de Nicolás Maduro condenó la ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos, cuyo propósito es establecer sanciones económicas al funcionarios de Nicaragua.
La cancillería venezolana difundió un comunicado en el que se manifiesta que el gobernante Nicolás Maduro «rechaza categóricamente, la lesiva aprobación de la Ley H.R. 1918, Ley de Condicionalidad de la Inversión Nicaragüense, conocida como Nica Act”.
*Lea también: Senadores de EEUU piden a Trump deslegitimar a Maduro y solo reconocer a la AN
El pronunciamiento del Gobierno surge luego que el senado norteamericano aprobara el instrumento legal que tiene como finalidad «condicionar la aprobación de los Estados Unidos para préstamos al Gobierno de Nicaragua por parte de instituciones financieras internacionales».
Se pudo conocer que con la ley; que se espera sea firmada por Donald Trump, se buscará imponer sanciones individuales para funcionarios que pertenezcan al gobierno del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega. Esta solo podrá ser suspendida solo sí en ese país se convocan a una elecciones democráticas.
En este sentido el Gobierno de Venezuela calificó la legislación como un «nefasto instrumento injerencista». Del mismo modo, condenó que EEUU intente “coaccionar y condicionar el financiamiento internacional de organismos multilaterales hacia el Gobierno” de Nicaragua “como soez maniobra para desequilibrar la economía y afectar la inversión social y productiva del país”.
Con información de EFE