Visitantes de Parque Los Caobos claman mayor despliegue policial
Para Carlos Brito, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) es necesario que los funcionarios de seguridad patrullen puntos estratégicos del parque. Asegura que la mayoría de las ocasiones que ha transitado el lugar los efectivos están apostados solo en las entradas y salidas
Visitantes del parque Los Caobos piden mayor despliegue policial para evitar que la inseguridad se instale en espacio de disfrute ubicado entre Bellas Artes y Plaza Venezuela, en el centro de Caracas. Consideran que ante lo extenso y poco concurrido del espacio muchas personas corren el riesgo de robos y agresiones.
Para Carlos Brito, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) es necesario que los funcionarios de seguridad patrullen puntos estratégicos del parque. Asegura que la mayoría de las ocasiones que ha transitado el lugar los efectivos están apostados solo en las entradas y/o salidas.
*Lea también: Caricuao se consume entre basura, fallas de servicios públicos y abandono gubernamental
Con esto coincide Estélida Jaimes, de 50 años de edad, quien contó a TalCual que todos los días acude al parque a ejercitarse y han sido escasas las ocasiones en las que ve vigilancia. Aunque aseguró que el parque ahora es más seguro en comparación con años anteriores, cree urgente incrementar la vigilancia.
Relató que un pariente dejó de acudir a Los Caobos porque fui víctima de robo «a plena luz del día».
A la petición se suma Javier Perdomo, quien fue herido al cierre del 2019 por resistirse a un robo. El joven de 20 años de edad cuenta que se encontraba en el espacio con su novia y fue abordado por un hombre que le pidió sus pertenencias. Al intentar huir el sujeto lo alcanzó y en un forcejeo lo hirió con el arma blanca, ocasionándole heridas en el estómago, al igual que a su novia cuando intentó socorrerlo.
Perdomo contó que una mujer que caminaba por el lugar fue quien lo trasladó hasta un centro de salud porque no habían funcionarios de seguridad cerca.
Jorge Morales, de 60 años, por el contrario, aseveró que él sí ha visto el patrullaje de funcionarios de seguridad. No obstante, el llamado que hace a las autoridades del Estado es a «meterle mano al parque», pues al menos las máquina que fueron instalados para que la ciudadanía se ejercitara no ha recibido mantenimiento.