Volcamiento de gandola de gas fue un acto de sabotaje, según presidente de Pdvsa
Volcamiento de gandola de Pdvsa-Gas fue un acto de sabotaje, según Quevedo. El ministro de Petróleo asegura que el «macabro plan» fue orquestado por la «ultraderecha»
El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo aseguró este lunes que el volcamiento de una gandola que transportaba gas licuado el domingo (06.10.2019) en la autopista Caracas-La Guaira, fue producto de «un vil acto de sabotaje», ya que presentaba los frenos cortados, refiere AVN.
«Este acto se realizó con la intención de causar daños a la ciudadanía, al pueblo inocente. Una vez más pareciera que el plan terrorista de la ultraderecha está detrás de tan cobarde ataque», señaló Quevedo.
Lea también: Madrugar, caminar, pedir prestado: ser maestro para trabajar a pérdida (y V)
Detalló que la gandola salió de la planta de llenado de Guatire con 47.500 litros de GLP, con dirección al estado La Guaira, pero se produjo un volcamiento horas después porque los frenos fueron cortados.
Asimismo, hubo retraso en el trasegado del producto hacia otro camión, porque una válvula fue bloqueada, explicó.
Seis horas en llegar
Lo que no indicó el funcionario que el personal de la estatal petrolera tardó más de 6 horas en trasladarse al lugar por falta de equipos.
En declaraciones a Unión Radio, Celia Herrera, directora de la escuela de ingeniería civil de la UCV, dijo que el suceso puso en evidencia la vulnerabilidad del sistema vial que comunica Caracas y la Guaira.
«La autopista Caracas la Guaira es un corredor vial muy importante, moviliza cerca de 43 mil vehículos por día con la misma proporción en ambas direcciones. En la Guaira está el principal aeropuerto internacional del país y el segundo puerto marítimo», afirmó.
La experta añadió que, en caso de que la autopista colapse, solo queda es la carretera vieja que fue hecha en 1925. «Tiene pendientes, curvas y fallas de borde que dificultan el paso de camiones de carga».