Vuelos entre Falcón y Curazao se retomarán en máximo 15 días
Manuel Petit, presidente de Aeropuertos del estado Falcón, indicó que están en conversaciones con otras dos aerolíneas para ampliar la oferta de vuelos a Curazao
El presidente de Aeropuertos del estado Falcón, Manuel Petit, aseguró que en un tiempo máximo de 15 días se retomarán los vuelos a la isla de Curazao; luego de que la aerolínea Albatros superara los problemas administrativos que presentara y que le obligó a suspender sus servicios en junio.
Así lo indicó el portal Crónicas del Caribe el miércoles 16 de agosto, donde se explicó que la empresa aérea retomará los vuelos a Willmestad con un avión más grande. Además, señaló que Petit está en conversaciones con Rutaca y, a su vez, dijo que se han hecho pruebas con Aerocaribe, que ya tiene permisos para volar a Curazao.
Recordó que aún hay una prohibición de vuelos desde Venezuela a la isla de Aruba, por lo que aquellos interesados en visitar esa isla, deberán hacer la conexión por Curazao.
“Tenemos la fortaleza de que hay una ruta natural hacia estas islas y eso hay que aprovecharlo, sin descartar la posibilidad de otras rutas internacionales”, resaltó.
*Lea también: Número de turistas venezolanos que visitan Curazao pasó de 450 a 1.017 en 2023
Señaló que el estado Falcón, en especial el aeropuerto Josefa Camejo —ubicado en la Península de Paraguaná— tiene las condiciones técnicas y operacionales necesarias para facilitar la inversión en Venezuela, así como las exportaciones de productos a otros países.
Ocho de de cada 10 venezolanos que viajan a Curazao van para tramitar la visa americana, según estimaciones de la embajada del Reino de los Países Bajos. Los venezolanos que apuesten por esa vía para tener el visado del gobierno de EEUU, deben hacer doble trámite, debido a que para ingresar a la isla caribeña también deben tramitar una visa.
De acuerdo con una nota de Crónicas del Caribe del día 13 de agosto la embajada del Reino de los Países Bajos toma medidas para facilitar el proceso de expedición de la visa de Curazao. Ambos países abrieron sus fronteras el 3 de abril. Tras la reapertura, la legación neerlandesa estableció atender un máximo de diez solicitudes de visas caribeñas al día, cifra que correspondía a la demanda del momento.