Williams Dávila advierte que el gobierno quiere «eliminación física» de los diputados
«No sea cobarde (Nicolás Maduro). No sea cobarde, señor Diosdado Cabello. Porque nada de esto lo hacen de manera gratuita», dijo Dávila
Varios diputados a la Asamblea Nacional manifestaron su preocupación el 10 de enero por la acción de grupos civiles afines al chavismo, llamados también colectivos, quienes habrían marcado sus casas con amenazas en su contra. Esto ocurre días después del arresto al primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.
El diputado Williams Dávila considera que estas acciones son en parte debido a que el gobierno que preside Nicolás Maduro «no tiene audiencia» y que debido a la falta de respaldo popular, realizan este tipo de medidas para buscar que los «liquiden políticamente».
Sin embargo, advirtió que la intención que podría ir más allá y llegar a una «liquidación física» porque según su opinión, el hecho de que los «colectivos» los expongan de esa manera es un mensaje para aquellos grupos «terroristas» y que los «elimine». En ese sentido, denunció esa posibilidad ante la comunidad internacional.
«No sea cobarde (Nicolás Maduro). No sea cobarde, señor Diosdado Cabello. Porque nada de esto lo hacen de manera gratuita», dijo.
Por su parte, la parlamentaria por el estado Vargas Milagros Eulate, expresó que el amedrentamiento por parte de funcionarios de seguridad del Estado es recurrente y aprovechó para denunciar que los vehículos del Sebin realizan rondas periódicas por donde ella vive.
«En horas tempranas de la mañana también había un vehículo bastante raro. Yo no salí mientras estaba. Y cuando bajamos a hacerle tomas, ellos se retiraron».
Responsabilizó al gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, de lo que pueda ocurrirle a ella y su familia.
La legisladora María Beatriz Martínez también dijo haber sufrido de la agresión de estos adeptos al chavismo en su casa en Portuguesa. Para ella, significa que «están desesperados» porque no tienen el poder y por eso quieren generar miedo.
Dijo que en la Asamblea Nacional «todos están marcados por quienes ‘están contrariando’ la Constitución» y que estas acciones contra sus residencias son un ataque contra el Parlamento, así como por «aquello que reprsentamos» y donde ha habido presencia en las calles de la ciudadanía. Y agregó que los oficialistas buscan que la gente no salga de sus casas a protestar.