150 familias afectadas por aguas servidas en Táchira piden una solución a las autoridades
Habitantes de San Cristóbal, estado Táchira, denunciaron que las aguas servidas socavan el asfalto y se han convertido en un foco de contaminación para los lugareños
Alrededor de 150 familias del sector Luis Pérez, ubicado en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, denunciaron que viven rodeadas de aguas servidas y líquidos putrefactos que provienen del hospital central.
Luis Enrique Pérez es uno de los residentes de la localidad y especificó que, durante 18 años continuos, las aguas residuales recorren las calles de la comunidad e incluso han comenzado a socavar el asfalto.
«El agua recorre La Concordia, el liceo Pedro María Ureña, la Calle 6, entre otras. Las autoridades saben lo que ocurre, pero no hacen nada al respecto», resaltó.
*Lea también: Una escuela en Táchira pidió a padres reparar pupitres para que sus hijos reciban clases
Explicó que el líquido proviene de un embaulado que está en la comunidad, el cual tenía una fisura que se fue acentuando hasta ceder completamente.
«No se imaginan los olores que emanan de estas aguas, y así mismo huele en el interior de nuestras casas, las cuales tenemos que cerrar por completo en horas de la noche debido a la cantidad de zancudos que provienen de las aguas cloacales. En el día son las moscas», denunció.
Pérez pidió a las autoridades escuchar el clamor de las más de 150 familias que están afectadas por el problema con las aguas residuales y exigieron una solución. No descartan tomar acciones de calle si no hay una pronta respuesta.