5 en 1 | Maduro pidió a propietarios de la Misión Vivienda «pagar sus inmuebles»
El mandatario nacional Nicolás Maduro solicitó al ministro de Vivienda, Ildemaro Villarroel, la realización de una feria de emprendedores enfocados en la fabricación de muebles para abastecer la Misión Vivienda Venezuela
El gobernante venezolano Nicolás Maduro, participó este viernes en la entrega de un conjunto residencial en el estado Miranda, donde solicitó el pago de las casas y apartamentos entregados por el Estado a “los más de 3.000.000 de beneficiados” por la Misión Vivienda Venezuela. “¿Qué tiene que hacer esa familia? Pagar su apartamento con comodidades, de acuerdo a su ingreso”, dijo.
En el acto, el mandatario sugirió la adopción de un mecanismo anclado al Carnet de la Patria que facilite el pago y, de esta manera, inyectar recursos en nuevos complejos habitacionales.
«La gente quiere pagar (…) Ese dinero yo lo convierto en nuevas viviendas, ese dinero puede reinvertirse en nuevas viviendas», puntualizó, al tiempo que recalcó que cada familia favorecida con vivienda cuenta con su título de propiedad.
De la misma manera, aseguró que los complejos residenciales fueron “pagados en su totalidad” por el estado venezolano. “Estos apartamentos los pagamos nosotros, los pague yo, pues (…) saqué la chequera del Estado y pague. Constrúyase la vivienda (…) Yo pague esto en petros”.
Asimismo, calificó de “imbéciles” a los dirigentes de oposición por solicitar, hace ya par de años, la entrega de los títulos de propiedad a los ciudadanos que recibían dichas viviendas. “La derecha no le ha hecho un apartamento nadie (…) No sean imbéciles todos”, dijo.
- Citgo y Monómeros
En otro ámbito, el mandatario nacional se refirió al supuesto robo de los activos de Venezuela en el extranjero, específicamente a Citgo y Monómeros.
“Monómeros fue secuestrada por la banda de Juan Guaidó”, al tiempo que agregó que su administración, mantenía la empresa petroquímica “nivel máximo de producción”.
“Daba ganancia para el país (…) con el ingreso de Monómeros y de Citgo en Estados Unidos, nosotros los invertíamos aquí. Era una norma (…) Por lo menos la mitad de las ganancias de Monómeros y Citgo en viviendas. Otra parte en salud, para hacer tratamientos a los niños”, aseguró. En este sentido, afirmó que la empresa, filial de pdvsa, se encuentra en la banca rota “está quebrada y ahora se echan la culpa unos con otros”.
“Borges, le echa la culpa a Leopoldo López (…) Salió Calderón Berti dando datos y pruebas de como quebraron monómeros. Lo mismo ocurrió con Citgo (…) Citgo compraba petróleo a Venezuela y además enviaba gasolina para complementar el mercado nacional (…) Todo eso lo cortaron de tajo, Donald Trump y la ‘rata’ de juan Guaidó”
- Feria de emprendedores
Por otro lado, el mandatario solicitó al ministro de Vivienda, Ildemaro Villarroel, la realización de una feria de emprendedores enfocados en la fabricación de muebles para abastecer la Misión Vivienda Venezuela.
“Todos los emprendedores, carpinteros, artesanos, que realicen muebles para el hogar (…) vamos a una gran feria en diciembre (…) Nosotros le compramos todo”, dijo.
Asimismo ordenó la realización de un registro para emprendedores a través del carnet de la patria. “Abra un registro para contabilizar el número de emprendedores que puedan participar en la gran feria para que los Venezolanos tengan acceso en diciembre a lo mejor”.
*Lea también: TalCual e Ideas de Babel realizarán cineforo virtual este sábado sobre «La república que tortura»
- Reconversión monetaria
“Nadie debe aumentar ningún producto y vamos a desplegarnos”, aseveró el Maduro, al denunciar que hay personas que “quieren especular con la moneda” a propósito de la nueva reconversión monetaria que entró en vigencia este 1° de octubre.
Indicó que “no hay razón para la especulación” puesto que “sencillamente se eliminaron seis ceros (a la moneda nacional) para mejorar el comercio, facilitarlo”.
“Tengo mucha fe en la recuperación económica de los próximos meses, en la elevación del ingreso”, enfatizó Maduro.
5. 500.000 viviendas en 2021
Asimismo, el gobernante nacional apuntó que gracias a la “recuperación del ingreso” se plantearon construir “500.000 viviendas”. “Hoy llegamos a 300 mil viviendas construidas, en el año del Bicentenario, en el año de la recuperación económica”.
Maduro recordó que hace 10 años, se producían 3 millones de barriles de petróleo e ingresaban a Venezuela 54 mil millones de dólares al año, a lo que agregó que a pesar de las sanciones impuestas por los Estados Unidos “la inversión social no se detuvo y se continuó con la construcción y entrega de techos dignos para el pueblo venezolano”.
“Producto de las sanciones, de la persecución de los barcos para que no vendamos petróleo, de la persecución a las empresas para que no nos compraran petróleo, el año pasado ingresaron 600 millones de dólares y construimos 400 mil viviendas” pormenorizó.