Aerolínea portuguesa TAP incrementará frecuencia de vuelos a Venezuela en 2023
Con nos vuelos más, la ruta Lisboa-Caracas contará con tres viajes semanales, retomando los niveles previos a la pandemia. TAP asegura que esta extensión pretende mejorar la oferta para la comunidad portuguesa en Venezuela
La oferta transatlántica de la aerolínea portuguesa TAP Air Portugal se ampliará con 17 vuelos adicionales por semana, con destinos que incluyen a Brasil, Estados Unidos y a Venezuela.
En el caso de Venezuela, la aerolínea anunció dos vuelos adicionales a Caracas, con lo que se establecerían tres viajes semanales en total en la ruta Lisboa-Caracas. Según el comunicado de la compañía, pretenden «mejorar la oferta para la comunidad portuguesa en Venezuela».
Para Brasil, la aerolínea tendrá en total cuatro vuelos por semana a Belém (uno más que entre junio y septiembre de 2022), siete a Belo Horizonte (uno más), seis a Salvador (uno más), seis a Brasilia (uno más) y 20 a São Paulo (dos más), mientras mantiene su oferta actual a las ciudades de Fortaleza, Natal, Maceió, Porto Alegre, Recife y Rio de Janeiro.
En Estados Unidos, la oferta total es de 14 vuelos por semana a Boston (tres más), cinco a Chicago (uno más), 10 a Miami (tres más), cinco a San Francisco (uno más) y 10 a Washington (dos más).
Con esta actualización de su oferta, la aerolínea recupera la frecuencia de vuelos y destinos que tenía antes de la pandemia, cuando se vio en la obligación de frenar su actividad y retomarla progresivamente para evitar contagios por covid-19 durante 2020 y 2021.
*Lea también: INAC: El 2022 cerrará con más de 50% de operatividad en vuelos internacionales
TAP es la aerolínea estatal de Portugal. En los últimos meses, gracias al impacto que sufrió la empresa como consecuencia de la pandemia, el Estado ha considerado venderla a un actor privado.
A mediados de septiembre se conoció que el gobierno de Portugal lanzaría una privatización del 50% de la compañía, y que emtre los principales candidatos para adquirir ese porcentaje se encontrarían Lufthansa y Air France-KLM, pese al interés de grupos como IAG-matriz de Iberia y Vueling.
TAP es una de las pocas aerolíneas que no forma parte de ningún grupo internacional y con la llegada de la pandemia del covid-19, tuvo que ser rescatada de nuevo con dinero público. Ña Comisión Europea aprobó ayudas públicas que rondan los 3.200 millones de euros.
En 2019 TAP representó más del 50% de las llegadas y salidas en el Aeropuerto Internacional de Lisboa. No obstante, el gobierno luso reconoció que la compañía cerraría el ejercicio 2022 en pérdidas y no conseguiría beneficios hasta 2025.
*Con información de SwissInfo