Al menos 1.250 enfermeras abandonaron el hospital central de Barquisimeto
El bajo salario que perciben las enfermeras en los centros hospitalarios de todo el país ha traído como consecuencia continuos paros del gremio para exigir un sueldo digno y mejores condiciones laborales
Aproximadamente solo 450 enfermeras laboran actualmente en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, indicó Elda Jiménez quien es presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara.
Jiménez detalló, que según la estimación de recursos, el principal centro hospitalario de la ciudad debe contar al menos con 1.650 licenciadas en enfermería. Sin embargo, debido a la crisis que azota al país y los bajos salarios que estas perciben, hoy día el hospital registra un déficit de 1.250 enfermeras, por lo que atender a los cientos de pacientes que diariamente llegan al centro hospitalario se ha vuelto una tarea titánica para el gremio.
*Lea también: Foro Penal registra 399 presos políticos en toda Venezuela
Las alarmantes cifras han sido denunciadas ante la Federación de Enfermeras en Caracas y los representantes de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Cabe acotar, que una profesional de la enfermería cuenta actualmente con un salario mensual de Bs. 250.000, el cual no les alcanza para subsistir ante el alto costo de la vida en Venezuela.
Con información de El Impulso