Alcedo Mora y los hermanos Vergel siguen desaparecidos y Tarek William en silencio
Autor: Xabier Coscojuela
El 25 de febrero de 2015 fue el último día que sus familiares vieron a Alcedo Mora, para ese momento funcionario de la gobernación del estado Mérida. En el transcurso de ese día envió un mensaje de texto desde su teléfono celular alertando que era buscado por una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar por haber hecho denuncias sobre irregularidades en el llenadero de combustible de Petróleos de Venezuela en Valera, estado Mérida.
La primera intervención del hoy fiscal general de la República -designado por la Asamblea Nacional Constituyente- Tarek William Saab sobre este caso fue para afirmar que no era cierto que agentes de la DIM lo buscaban. Después de esa precisión ha sido más bien parco sobre el tema.
Junto con Mora, también desaparecieron los hermanos de nacionalidad colombiana Esneider y Eliecer Vergel, cuyo padre, Jesús Eliecer Vergel Castro, denunció en julio del presente año, haber sido secuestrado por una combinación de integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia y grupos paramilitares colombianos que lo retuvieron por seis días y quienes le informaron que tanto sus hijos como Mora estaban muertos y que cualquier persona que intentara averiguar lo ocurrido con ellos correría la misma suerte.
Recientemente, el hijo de Mora, Luis Alcedo Mora pidió a la Fiscalía General de la República que se pronuncie públicamente, “pues hace algunos días, a través de la red social Twitter, se anunció que se reabriría el caso Alcedo Mora. “Pedimos a Tarek William Saab que se ponga serio, deje la burocracia y se aboque a trabajar mirando la realidad de un país y no a una cúpula de gobierno”.
Deja un comentario