Amigos de los ajeno roban y sacan del aire a la Radio Fe y Alegría de Barquisimeto, Lara
No se sabe por cuanto tiempo el medio estará fuera del aire. Sin embargo, se pudo conocer que el equipo de transmisión que fue robado podría costar entre 1.000 o 2.000 dólares y no se encuentra en Venezuela
El jueves 22 de noviembre la radio Fe y Alegría de Barquisimeto, estado Lara quedó fuera del aire luego que delincuentes robaran los equipos de transmisión del medio de comunicación.
El periodista Andrés Cañizalez, quien también tiene un programa en la estación dijo a TalCual que el hecho despierta muchas interrogantes en el equipo de trabajo. A su juicio, los maleantes sabían a lo que iban y estaban conscientes que llevándose esos equipos sacarían del aire a la emisora.
*Lea también: Ministerio Público inicia investigaciones contra Alejandro Andrade por corrupción
Cañizalez sostuvo que el robo deja mucho qué pensar debido a que aunque en el edificio «habían computadoras portátiles y equipos más accesibles para la venta en el mercado» los ladrones decidieron desempotrar artefactos que no todo el mundo decide comprar.
«No podemos hacer una aseveración de qué hay detrás de esto pero sí hay interrogantes sobre qué finalidad tiene robarse equipos de transmisión de una emisora de radio» aseveró. Al mi mismo tiempo, señaló que «no podemos decir de quién es la responsabilidad» aún. Sin embargo, informó que el directivo de la radio hizo la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El periodista dijo que no se sabe por cuánto tiempo podrían permanecer fuera del aire. En este sentido, detalló que un equipo de transmisión podría costar entre 1.000 o 2.000 dólares y no se encuentra en Venezuela, sino que debe ser importado.
«Han habido otros problema en otras ciudades pero este es el primer robo en Barquisimeto. En otras emisoras han habido otro problemas que tienen que ver con algunos robos dónde están las antenas, o problemas elétricos que sacaron del aire a una emisora», dijo. Al mismo tiempo, resaltó que «no hay otras noticias de otros robos con esas características».
Enfatizó que la emisora cuenta con programas dirigidos por el alcalde destituido, Alfredo Ramos, el diputado a la Asamblea Nacional Daniel Antequera y por los voceros de las principales organizaciones defensoras de los Derechos Humanos de la entidad, lo que permitía que el dial sirviera «como un foro publico en un momento en que muchas están dedicadas a poner música».
Más temprano el coordinador de la radio Rosénder Evíes, manifestó que el acto delictivo resulta “bastante extraño”, ya que los “amigos de lo ajeno” solo sustrajeron ilícitamente los equipos de cabina y un microondas situado en el comedor de los trabajadores.
#22Nov Esta madrugada fue robada la sede de Radio Fe y Alegría #Barquisimeto en el estado #Lara, dejando teemporalmente nuestra emisora fuera del aire. pic.twitter.com/Zfc61WZEDE
— Radio Fe y Alegría (@radiofeyalegria) November 22, 2018