Audiencia de sindicalista Rubén González es fijada para el #17Mar
El abogado Miguel Elkar hizo énfasis en la situación de salud del dirigente sindical Rubén González es delicada. Recordó que en estos últimos meses ha presentado graves problemas de la tensión
El jueves 5 de marzo abogados del sindicalista de Ferrominera Orinoco, Rubén González, quien fue detenido en el año 2018 tras protestar por los derechos de sus trabajadores informaron que la audiencia del dirigente se realizará en Fuerte Tiuna el próximo 17 de marzo.
El abogado Jorge Machuca insistió en el juicio de Rubén González es político. A su juicio, forma parte de una venganza por parte del gobierno de Nicolás Maduro. En este sentido, tildó el procedimiento como inconstitucional porque es juzgado por tribunales que no tienen nada que ver con él.
*Lea también: Oposición ratifica que se movilizará el próximo #10Mar desde Chacao
“Hoy estamos en Caracas porque se avecina el día de la apelación que fue introducida el 14 de noviembre por parte de esta defensa colegiada para proseguir con lo que nosotros hemos denominado el fraude a la ley más tenebroso que ha habido en este país, y es un fraude porque a Rubén González lo tiene preso Maduro, lo tiene preso El Aissami, lo tienen preso los sindicalistas estos corruptos de Guayana, llámese José Gil, Llámese Melendez, Perales”, declaró el abogado Jorge Machuca a TVVenezuela Noticias.
Por su parte el abogado Miguel Elkar, que en la audiencia del 17 de marzo apelarán la sentencia que lo condena a más de cinco años de cárcel. Al igual que Machuca, reiteró que el procesos judicial contra el sindicalista está alejado de la Constitución y que violenta los derechos humanos.
El abogado hizo énfasis en la situación de salud del dirigente sindical es delicada. Recordó que en estos últimos meses ha presentado graves problemas de tensión.
“Consideramos que el 17 marzo Rubén debe salir en libertad por los argumentos que presentamos, además su situación de salud es delicada, el presenta el problema de tensión alta, con unas variaciones. Esto dos últimos años de su vida ha vivido los momentos más difíciles, golpearon a la esposa del hijo de Rubén González que se encontraba embarazada cuando hicieron el allanamiento. Rubén fue condenado por dos delitos, sin embargo logramos demostrar que no hubo ataques y ultrajes a la FANB, y quedó absuelto de lo que se le acusaba ya que no había pruebas”, concluyó Elkar.