Basílica de Santa Teresa retoma misas de madrugada en Semana Santa
El Nazareno de San Pablo, que se encuentra resguardado en la Basílica de Santa Teresa, saldrá en procesión a las 6:00 pm del Miércoles Santo. Además, se retoman las eucaristías desde la madrugada
El párroco de la Basílica Santa Teresa en Caracas, padre Armelin de Sousa, aseguró que las festividades de Semana Santa; en especial a las relacionadas al Míercoles Santo, se retomarán a su ritmo normal a tres años de iniciarse la pandemia de la covid-19 en Venezuela.
De Sousa, quien conversó con La Romántica 88.9 FM, destacó que en la madrugada del Miércoles Santo se realizarán misas, al igual que en la jornada del miércoles. Señaló que a las 4:00 pm del citado día la misa la oficiará el Arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, para que la imagen del Nazareno de San Pablo salga en procesión por las calles aleañas a la Basílica que le alberga.
Agregó que por lo general se reciben entre ocho y 10 mil orquídeas de donaciones para adornar la imagen de Jesús Nazareno, aunque dijo que el excedente es ofrecido a otros templos de la ciudad que lo soliciten.
La primera de las misas será a las 12:00 am del miércoles y se hará el servicio cada hora y media, destacando que en los demás oficios los celebrarán sacerdotes de otros templos.
*Lea también: ¿Qué cubren $50 para la celebración tradicional de Semana Santa?
El Nazareno de San Pablo recorrerá buena parte del centro de Caracas junto a sus devotos. Entre los lugares que mencionó están Cruz Verde, la avenida Lecuna, Velásquez, Cipreses, Miracielos, Reducto, la avenida Baralt, la plaza Miranda, la esquina de San Pablo, el Teatro Municipal y La Palma hasta volver a Santa Teresa, reseñó Radio Fe y Alegría.
"Se retomarán las misas de medianoche el miércoles santo en la Basílica Santa Teresa y Santa Ana": Padre Armelim De Sousa, Vicario General de la Arquidiócesis de Caracas y Párroco de la Basílica Santa Teresa y Santa Ana.@bepocar @honeggermolina @padrearmelim pic.twitter.com/gJO9vcL6f0
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) March 31, 2023
Las festividades religiosas se suspendieron en 2020 por la llegada de la pandemia de la covid-19 para evitar la congregación de personas y la alta propagación de la enfermedad. De manera progresiva, se ha ido restituyendo la asistencia de feligreses.
A pesar de que se retoma cierta normalidad, ni las autoridades venezolanas ni la OMS han levantado la emergencia por la covid-19.
El ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos, anunció que 141.587 funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional (FAN) estarán desplegados en todo el país a propósito del Plan Semana Santa Segura 2023.
En horas de la tarde del jueves 30 de marzo indicó que el dispositivo de seguridad contará con 469 Cuadrantes de Paz, 3.231 vehículos, 6.508 motocicletas, 208 embarcaciones, 10 aeronaves y 3.337 puntos de control.