Cámara de Caracas rechaza ataques contra las sedes de gremios empresariales
El organismo recordó que «la grave circunstancia institucional, económica y social» que atraviesa Venezuela, es responsabilidad del Ejecutivo
La Cámara de Caracas rechazó este martes 27 de noviembre las declaraciones y «actuaciones de organizaciones políticas cercanas al Gobierno Nacional» por «atacar» las sedes de los organismos gremiales del sector empresarial y productivo venezolano.
«Los diversos gremios nacionales, regionales y sectoriales en que nos organizamos los actores empresariales del país actuamos como enlaces entre los individuos, las autoridades y la sociedad, en pleno ejercicio y defensa de su derecho a la libertad», dijo el gremio en un comunicado.
Motivado a los incidentes, la institución recordó que «la grave circunstancia institucional, económica y social que vive actualmente Venezuela es exclusivamente responsabilidad de las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional durante los últimos años».
Según la cámara, los intereses que representan «jamás han estado ni estarán opuestos a los de la sociedad. Por el contrario, suman y perfeccionan en favor de su superación y modernización».
* Lea también: Consecomercio vislumbra navidades “austeras” por reducción de importaciones
«Los gremios representamos una de las voces fundamentales de la sociedad, la del principal actor productivo, la del principal empleador en Venezuela. Cuando opinamos lo hacemos no solo elevando la voz de nuestros representados sino también en muchos casos interpretando el sentir de la sociedad en general». añadieron.