Cancillería defiende a China y chilla por informe de EEUU sobre orígenes del covid-19
La administración madurista condenó en un comunicado la hipótesis de EEUU, según la cual, el SarsCov-2 se originó de la fuga de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, alegando que esta postura implica una instrumentalización política de la pandemia
En una nueva demostración de compadrazgo ideológico con China, el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, emitió un comunicado en el que condenan el “informe politizado” y «las infundadas acusaciones», del Gobierno de los Estados Unidos, que vinculan al país asiático con el origen de la Sars-Cov-2, la infección causante del covid-19.
El pronunciamiento responde a una de las hipótesis formuladas por la comisión de expertos designada por el mandatario estadounidense Joe Biden, para determinar el origen del virus, una de las cuales asegura que este se habría producido tras una fuga de un laboratorio, ubicado a 40 kilómetros del mercado de la ciudad de Wuhan, donde se detectaron los primeros brotes de la enfermedad, en diciembre de 2019.
Para la administración de Nicolás Maduro, al plantear esta postura EEUU “está desconociendo gravemente las investigaciones científicas que se desarrollan a nivel mundial”, según se lee en el documento publicado por la cancillería.
#COMUNICADO | Venezuela condena informe politizado de EEUU sobre los orígenes del SARS-CoV-2#29Ago https://t.co/lVWiQUXm4Z
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) August 29, 2021
Lea también: Delsa Solórzano denunció que el régimen impidió reunión de la IUP con presos políticos
En el despacho, el gobierno venezolano condena la supuesta instrumentalización política de la pandemia, que señalan como una maniobra peligrosa, “que debe contar con el rechazo unánime de la comunidad internacional.
En las últimas líneas del comunicado, se dedican a congraciarse con los aliados chinos: mediante el discurso del abordaje científico oportuno y la cooperación multilateral en aras enfrentar la pandemia.
Bajo esa premisa, ratifican que el Ministerio de Relaciones Exteriores, “reconoce los desprendidos esfuerzos de la hermana República Popular China en brindar asistencia y cooperación a más de 160 países para el control de la covid-19” ¿Será una forma de pedir segundas dosis, de la vacuna Sinopharm? que de acuerdo a reportes recientes comienza a escasear en centros de vacunación del país.