Capriles: Decir que la crisis es usada como propaganda contra Maduro es una falsedad
Para el precandidato presidencial Henrique Capriles pretender ignorar la realidad de los venezolanos, tal y como ha su juicio lo hizo en los últimos días el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, por mucho que haya un escenario de acercamientos, lleva a preguntarse si el mandatario brasilero defiende a Maduro o defiende a Venezuela. «Habría que preguntarles a los venezolanos que están en Brasil, en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, por qué tuvieron que migrar de manera forzada, por qué están en esos países», dijo
El dirigente del partido Primero Justicia (PJ) Henrique Capriles rechazó las declaraciones del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, en las que aseveró que la crisis venezolana ha sido utilizada como propaganda para desprestigiar al gobierno de Nicolás Maduro.
Capriles, también precandidato a las presidenciales, calificó de infelices las declaraciones del Da Silva. Recordó al mandatario carioca que el salario y la pensión en Venezuela, son una de las más bajas del mundo. Aseguró que los presidentes de la región deben decidir de qué lado están.
*Lea también: Maduro pide a sus gobernadores «parir» para atender emergencias por lluvias
«Los comentarios del presidente Lula no fueron los adecuados, fue una declaración infeliz del presidente Lula, pretender colocar la crisis venezolana como en un tema de una propaganda negativa contra el gobierno de Maduro, es una falsedad. Habría que preguntarles a los venezolanos que están en Brasil, en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, por qué tuvieron que migrar de manera forzada, por qué están en esos países», dijo durante una entrevista dada al medio de comunicación Globo News,
Para el dirigente político, pretender ignorar la realidad de los venezolanos, por mucho que haya un escenario de acercamientos entre ambos mandatarios, lleva a preguntarse si Lula da Silva defiende a Maduro o defiende a Venezuela.
«¿Petro, Lula y los demás presidentes de qué lado se van a poner? Del lado de mantener el status quo o de ayudar al pueblo venezolano, a la estabilidad y a la normalidad y la recuperación de Venezuela. No hay grises, estas con la democracia o no estás con la democracia, estas con la defensa de los derechos humanos o no estás con la defensa de los derechos humanos, no hay grises en esta materia».
Recordó que la región ya no es la misma de hace 10 años. Pidió al presidente brasilero tener claro que «no estamos en los tiempos del ‘Club de Amigos’ de hace 10 años atrás, donde no era un club de pueblos o de países, era un club de amigos que había coincidido en una tendencia ideológica en los Gobiernos, pero estamos en otra América Latina, en otro mundo, en otra situación».