Centrales sindicales exigen al régimen de Maduro liberar a dirigentes
Además de exigir al gobierno liberar a dirigentes sindicales, Unete consideró que los encarcelamientos de líderes gremiales siguen a un patrón de acoso, violencia y detenciones arbitrarias que buscan generar terror y censura en el seno de los trabajadores venezolanos
El integrante de la Central de Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete) José Antonio García aseveró que varias centrales sindicales pidieron al régimen de Nicolás Maduro liberar a líderes gremiales que fueron detenidos por el solo hecho de denunciar las precarias condiciones laborales a los que son sometidos los trabajadores de las industrias del país.
“Nuestra Central de Trabajadores Unete, en conjunto con la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela (Codesa) hemos solicitado a representantes de la administración de Maduro, la liberación de los dirigentes sindicales Eudis Girot y Rodney Álvarez junto a otros dirigentes gremiales de todo el país”. dijo García el 7 de marzo.
*Lea también: Venezuela entre los países más peligrosos para mujeres periodistas, según ONG
El integrante de la Central de Trabajadores Unete José Antonio García recordó que la solicitud de liberación de los dirigentes sindicales la realizaron el 2 de marzo en la sede del Ministerio del Trabajo en el marco de las “presuntas” mesas de diálogo a las cuales se convocó a las mencionadas organizaciones.
Unete considera que los encarcelamientos de dirigentes sindicales siguen un patrón de acoso, violencia y detenciones arbitrarias que buscan generar terror y censura en el seno de los trabajadores venezolanos. Con las exigencias se busca lograr la liberación de los representantes sindicales que han aseverado querer luchar por mejorar la situación de pobreza y laboral.
Del mismo modo, se pudo conocer que intentan constatar las verdaderas intenciones intenciones del diálogo convocado,por el gobierno de Nicolás Maduro.
“Si hay voluntad, cumplirán con nuestras demandas; de lo contrario, estaremos en presencia de un engaño con fines propagandísticos al cual no nos vamos a prestar”. Finalizó Garcia.