Chofer de Metrobús se sale de la ruta para redondearse
Lo que faltaba. A pesar de los reiterados aumentos del pasaje urbano que se han hecho este año, los transportistas continúan «tirándole» a la seguridad de los venezolanos y los dejan varados en cualquier esquina del país.
Esta circunstancia, en ocasiones, es aprovechada por algún chofer de Metrobús para redondearse el sueldo, como ocurrió el pasado el 16 de julio en la estación Los Dos Caminos.
Ese día, alrededor de las ocho de la noche, una fila de usuarios esperaban las acostumbradas «camionetas» que los trasladarían hasta sus hogares, pero la espera no rindió sus frutos. Los choferes no aparecieron y los mototaxistas marcaron milla. Una chofer de Metrobús apareció como «caída del cielo».
La “tarifa” duplicaba la legalmente convenida de 500 bolívares, pero para remate resultó ser una trampa, pues no hizo el recorrido completo, pues los pasajeros solo serían trasladados hasta Boleíta Sur, lo que obligó a muchos a caminar en la oscuridad caraqueña con el temor de ser víctima del hampa.
El cuento no acaba aquí; el monto recaudado, a pesar de que no sirve como aporte para mejorar el lamentable estado de estas unidades que exhiben paredes y pisos sucios, cauchos desgastados, rines en mal estado y algunas sillas inoperativas, no irían directo allí sino al bolsillo del conductor que alegó hacerles un «favor» a quienes no solo sortearon la llegada hasta sus casas sino también la adquisición de efectivo en las entidades bancarias venezolanas.