Cicpc detiene a dirigente Tupamaro vinculado a asesinato de joven en Vargas
Más temprano el fiscal designado por la impuesta asamblea constituyente, Tarek William Saab, anunció que desde el Ministerio Público se había solicitado la orden de aprehensión contra el dirigente de Tupamaro
La tarde de este lunes 15 de junio detuvieron al secretario nacional del Movimiento Tupamaro José Pinto Marrero, presuntamente involucrado en la muerte de un joven de 16 años en el estado Vargas. La aprehensión del dirigente fue hecha por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
Más temprano el fiscal designado por la impuesta asamblea constituyente, Tarek William Saab, anunció que desde el Ministerio Público se solicitó la orden de aprehensión contra el también diputado del Consejo Legislativo del estado Vargas (CLEV).
*Lea también: *Lea también: Imputará a funcionarios de las FAES por operativo en el que murió escolta de Iris Valera
«En esto momentos el Cicpc de La Guaira secuestra nuevamente al secretario general de Tupamaro José Pinto», denunció el movimiento a través de su cuenta en la red social Twitter. Tupamaro pese a ser una organización afecta al gobierno de Nicolás Maduro tildó la acción del Cicpc como un acto de fascismo.
#16Jun| ¡ALERTA!| (+FOTOS): En estos momentos, el CICPC de #LaGuaira SECUESTRA nuevamente al Sec. Gral. Nal. de #TUPAMARO, @JosePintoMRT. No más injusticia pdte. @NicolasMaduro. #LibertadParaPintoYCárcelParaGuaidó. pic.twitter.com/DVP7dQBKTh
— Tupamaro Venezuela (@Venezuela_MRT) June 15, 2020
La detención de Pinto se produjo en el sector Los Corales, al este del estado Vargas. Vecinos relataron que el secretario general de Tupamaro se habría resistido a las órdenes de los efectivos del Cicpc, por lo que se generó un enfrentamiento entre sus acompañantes y los funcionarios.
«Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra José Pinto Marrero, José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años, George Soto Berroterán», dijo Saab más temprano.
Además, relató que el joven identificado como George Soto Berroterán trabajaba como como pescador para José Pinto. De acuerdo a lo relatado por el fiscal impuesto por la ANC, el joven se habría negado a golpear a otro pescador que responde al nombre de Juan Romero, a quien acusaban de hurto. Razón por la que lo señalaron de ser cómplice y posteriormente también también fue agredido.