Claudio Fermín cree que un candidato unitario ejercería más presión el 22A
Fermín defiende sus aspiraciones y alega que si la oposición acude a la cita del 22A con una candidatura unitaria, se abre la posibilidad de demostrarle al chavismo y al país que la oposición es mayoría
El dirigente político y precandidato presidencial, Claudio Fermín, aseguró que los venezolanos tienen un memorial de agravios contra el gobierno, «contra las pésimas decisiones, el desperdicio de tantos recursos, de tanto tiempo el país para atrás”.
En entrevista a Globovisión, Fermín consideró que la propuesta del constituyente chavista, Diosdado Cabello, de hacer las elecciones legislativas simultáneamente con las presidenciales el 22 de abril, es otra de las tantas arbitrariedades que acostumbra cometer este gobierno.
“Esto abona a la inseguridad general del país, Venezuela se ha convertido en una sociedad en boceto permanente (…) tenemos un gobierno que no sabe qué hacer sino anuncios estrafalarios, y esta medida aparece como una viveza, como un elemento de coerción como para reclamarle a organizaciones, que han declarado que no participaran el 22A, y empujaras bajo la amenaza de que se van a quedar también sin diputados”.
Fermín defiende sus aspiraciones presidenciales al alegar que si la oposición acude a la cita del 22A con una candidatura unitaria, se abre la posibilidad de demostrarle al chavismo y al país que la oposición es mayoría. “Tenemos la mayoría pero frente a eso ha habido una especie de entendimiento para cruzarse de brazos, en la inacción, en la pasividad como si eso fuese a agravar la crisis”.
“Si pudiésemos elegir de manera unitaria, y todavía hay tiempo, si pudiésemos elegir un presidente distinto, más eficiente que simplemente protestar, esa protesta no tiene la fuerza de elegir en las narices del ventajismo un presidente distinto a (Nicolás) Maduro”, apuntó el dirigente político.
Fermín dijo desconocer que anunciara la Mesa de la Unidad Democrática el miércoles 21 pero espera que no se rindiese ante la avalancha de desconfianza que le gobierno inspira. “Que no se rindiese a la posibilidad de una candidatura unitaria porque no es momento de una candidatura simbólica (…) Un candidato electo de la Venezuela descontenta es un elemento de presión, una herramienta de cambio más potente que el testimonio histórico que no acudiremos a votar ante la carencia de garantías”.
Deja un comentario