Cristina Fernández irá a juicio por desvío de dineros durante su mandato
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchnner se le acusa de utilizar de manera “fraudulenta” fondos de empresas constuctoras
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchnner, debe presentarse ante un juez porque se le imputan delitos de asociación ilícita y fraude en la concesión de obra pública en el periodo de su cargo como presidenta de Argentina.
El juicio de Fernández no cuenta aún con una fecha pautada; el levantamiento del expediente lo hizo el juez Julián Ercolini, quien decidió reabrir el caso de la viuda del también exmandatario Néstor Kirchner.
Fernández sustituyó a su esposo como líder de república Argentina en el año 2007, manteniéndose en el poder por ocho años consecutivos, anteriormente fue acusada de traición a la patria por encubrir a unos sospechosos iraníes y reanudar lazos con ese país.
En esta oportunidad, investigan el “direccionamiento” de una gran cantidad de dinero del Grupo Austral que era para obras públicas en la provincia de Santa Cruz, incluyendo el tiempo de Gobierno de su esposo y Fernández.
En la investigación descubrieron que presuntamente los fondos habían sido utilizados de manera “fraudulenta” para beneficiar a las empresas del constructor Lázaro Báez, este se encuentra en prisión preventiva por otros delitos.
Con información de Unión Radio
Deja un comentario