Derrames petroleros afectan playas de Falcón, Carabobo y Aragua
Los habitantes de Punto Fijo reclaman que el derrame no ha sido limpiado a pesar que las autoridades ya están informadas al respecto
Habitantes del estado Falcón denunciaron que el derrame de petróleo en las playas de Punto Fijo, Maravén y Punta Cardón no ha sido limpiado por Pdvsa pese a haber hecho la denuncia desde hace días.
Los residentes de la zona denunciaron que se desbordó una piscina que contenía hidrocarburos de una refinería de Pdvsa y contaminó todas las playas de los alrededores. Según el periodista Francisco Chirinos, «La laguna se rebosa cuando llueve, por lo que el agua cae en el canal que va a la playa». Por los momentos ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
Lea también: XV Censo de Población y Vivienda arrancó entre dudas e incertidumbre (I)
Una situación similar tuvo lugar la semana pasada en Bahía de Cata (estado Aragua), donde por causa de un derrame de crudo proveniente de la Refinería El Palito situada en Puerto Cabello por el desborde de la piscina de desechos de la planta procesadora. Todavía se desconoce si dicho derrame proviene de Puerto Cabello o del Complejo Refinador de Paraguaná.
El domingo, la autoridad única de ambiente en el estado Aragua, Carmen Cannata, aseguró que no había ningún derrame en la entidad. «Se realizó una inspección conjunta con la Guardia Nacional, Guarda Costa, Minec y gobernación por las playas, y solo se evidenciaron unas pequeñas manchas negras en la arena, con olor a gasoil y algo grasosas», afirmó.