Denuncian nueva ola de represión de la Dgcim: “cacería de brujas” inició con allanamiento
La vivienda de Bladimir Josué Tremaria, dirigente sindical del estado Bolívar, detenido desde el pasado 8 de julio, fue allanada por funcionarios del Dgcim. Por su parte, el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció que supuestamente planean involucrarlo en hechos irregulares
El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció este sábado 2 de septiembre que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) supuestamente planean involucrarlo en hechos irregulares para detenerlo.
La denuncia la realizó a través de su cuenta personal en X (Twitter) en la que el también periodista alertó de los presuntos planes que tienen en su contra. “Quieren involucrarme en hechos irregulares para justificar llevarme preso, mi único delito es ser periodista y activista de derechos humanos. Los luchadores sociales no somos criminales”, dijo.
¡Urgente!Me acaban de informar fuentes muy serias que extraoficialmente el #DGCIM quiere involucrarme en hechos irregulares para justificar llevarme preso,mi único"delito"es ser #periodista y activista de #derechoshumanos.@NicolasMaduro los luchadores sociales no somos criminales
— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13) September 2, 2023
En horas de la mañana la vivienda de Bladimir Josué Tremaria, dirigente sindical del estado Bolívar, detenido desde el pasado 8 de julio, fue allanada por funcionarios del Dgcim. Al menos tres patrullas y cuatro motos llegaron al sector Las Garzas en Puerto Ordaz.
El caso del dirigente, presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb) lo lleva la Fiscalía 23 Nacional y el Tribunal Cuarto de Control.
En la vivienda se encontraba la mamá del dirigente y sus tres hijas de 14, 13 y 8 años de edad. Su abogado José Gregorio Beria informó que entre lo incautado por los funcionarios se encontraron unos uniformes que sobraron de los juegos interempresas del Futseb el año pasado, “lo que demuestra que Tremaria no es un delincuente y está vinculado a las luchas sociales”, expresó.
Por su parte, la ONG Provea alertó que en las próximas horas funcionarios del Dgcim intentarían detener a varios sindicalistas en Caracas. «Persiste la persecución contra el movimiento sindical como parte de una política sistemática de persecución a la disidencia», indicó.
#Alerta Información obtenida de buena fuente indica que en las próximas horas funcionarios de DGCIM intentarían detener a varios sindicalistas en Caracas. Persiste la persecución contra el movimiento sindical como parte de una política sistemática de persecución a la disidencia.
— PROVEA (@_Provea) September 2, 2023