Derribada torre transmisora de Radio Fe y Alegría en la Guajira
Los responsables del hecho actuaron con total impunidad ante la nula respuesta de las autoridades. El objetivo de la acción, aparentemente, es vender el metal de la torre de Fe y Alegría como chatarra en Colombia
Mas de 60 personas armadas con hachas y machetes ingresaron al terreno de la planta transmisora de Radio Fe y Alegría Guajira ubicada en Paraguaipoa, Municipio Guajira del Estado Zulia este 31 de diciembre de 2017 a las 5am y cortaron las guayas de acero produciendo que se derribara la torre de hierro galvanizado de más de 120 metros que se encontraba en mantenimiento.
Una vez en el piso las personas responsables del hecho claramente identificadas, de manera violenta comenzaron a «picar la torre y las guayas» presumiblemente para ser vendidas como chatarra en Colombia.
A las 6:40am a solicitud de Radio Fe y Alegría una comisión de dos funcionarios de Poliguajira se presentaron en el sitio y fueron desalojados por lo responsables del hecho.
Nuevamente y a reiterada solicitud de Radio Fe y Alegría a las 8:30am otros dos funcionarios de Poliguajira se apersonaron en el sitio y fue en ese momento que se pudo «dialogar» con los responsables del hecho. Para este momento ya la torre y guayas habían sido picadas y robadas en un 90%.
Radio Fe y Alegría entiende, acompaña y vive junto a nuestros compañeros de trabajo de Fe y Alegría en la Guajia la grave situación de hambre y enfermedades que padecemos, pero de ninguna manera avala o puede avalar actos delictivos contra la propiedad nuestra ni de nadie.
Sabemos que por la boca nos alimentamos, pero como consecuencia de este robo, por nuestra boca no saldrá la señal con la voz amplificada de reclamo de la Guajira, incluyendo la voz de los ciudadanos y ciudadanas que nos derribaron y nos robaron la torre, voz que transmite la Voz Wayuu para Venezuela y el Mundo.
Pondremos la denuncia ante las autoridades competentes, pediremos los apoyos solidarios del caso y seguiremos trabajando como lo hacemos y dijimos desde 1998, «seremos una radio que corra la suerte del pueblo Wayuu».
Deja un comentario