Desalojan a familias de urbanismo de la Misión Vivienda por ser «opositores»
Estos apartamentos forman parte del programa de la GMVV 0800-MiHogar, por lo que «fueron pagados por cada propietario», según comentó uno de los afectados
Vecinos del urbanismo Alto Verde de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicado en Los Teques, estado Miranda, fueron desalojados arbitrariamente de sus apartamentos, tras ser calificados de «opositores» por manifestar su descontento contra Nicolás Maduro.
Los desalojos fueron realizados por funcionarios de la Policía municipal de Guaicaipuro y del Ministerio de Hábitat y Vivienda en horas de la tarde del 25 de mayo, según denunciaron varias personas a El Pitazo.
#28May Funcionarios de Poliguaicaipuro con Ministerio de Vivienda desalojan de sus apartamentos en Alto Verde [Los Teques] famulias que fueron beneficiados, por declararse presuntamente opositores a Maduro pic.twitter.com/h3ADO0GqxR
— Daniel Murolo (@dmurolo) 28 de mayo de 2019
En algunos vídeos se observa como los funcionarios van subiendo por cada piso del urbanismo y se detienen en algunos apartamentos para violar las cerraduras.
*Especial TalCual/Provea – Misión Vivienda: Mucho techo, poco piso
Estos apartamentos forman parte del programa de la GMVV 0800-MiHogar, por lo que «fueron pagados por cada propietario», según comentó uno de los afectados. Además, posee su título de propiedad.
Esta “no es la primera vez que vienen, pero ya hoy violentaron cerraduras y las cambiaron sin estar los propietarios presentes”, agregó la persona.
Amigos no es mentira! Esto fue el video que dejaron tomar ! Miren esto… Esto es el alto verde etapa III los teques pic.twitter.com/l6ePIOXCkh
— Jenireth Gomez (@morganamacccs) 26 de mayo de 2019
Por parte, el dirigente político de Voluntad Popular y coordinador por el municipio Guaicaipuro, Freddy Cimino, pidió que los habitantes no permitan que se violente el derecho a la propiedad “solo porque se piensa distinto al régimen”.
Cimino recalcó que esta medida fue avalada por los representantes del consejo comunal del urbanismo, quienes “se encargaron de postular a los van a ocupar estos espacios”.
En febrero, los habitantes de Alto Verde denunciaron que funcionarios del Ministerio de Hábitat y Vivienda trataron de desalojar a algunas familias bajo la excusa de «recuperar inmuebles».
«Esos señores nos dijeron que así como el papá Estado se lo da el papá Estado lo puede quitar. Es una barrabasada y se lo está diciendo una revolucionaria como yo que pertenece a una UBCH. Ese no es el mensaje que manda el Gobierno, que estemos intranquilos en nuestra propio hábitat», recalcó Pegy Sandoval, una vocera comunal de la zona al diario Avance.
La construcción de Alto Verde fue iniciada por el extinto Fondo de Desarrollo Urbano (Fondur) a principios del año 2000. La obra estuvo paralizada y la retomó la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El urbanismo está compuesto por 880 apartamentos. La etapa 1 y 2 fueron adjudicadas a 320 familias damnificadas de la vaguada de Vargas, mientras que en 2010 se destinaron otros tres edificios para refugiados de Los Teques.