Detienen a dos funcionarios de la Policía de Lara por golpear a una persona
Saab informó que los dos uniformados de la Policía del estado Lara fueron imputados por los deltios de trato cruel y agavillamiento. El hecho se registró en el centro de la ciudad de Barquisimeto ante la mirada de la ciudadanía
El fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó vía redes sociales el lunes 12 de septiembre que fueron detenidos dos oficiales de la Policía del estado Lara por agredir a un ciudadano en la ciudad de Barquisimeto.
Saab indicó que los oficiales Billis Walmart Sira Alejos y José Angel Giménez fueron aprehendidos luego de que se difundiera un video en las redes sociales donde se ve a uno de los efectivos golpeando a un ciudadano en repetidas ocasiones con su casco, mientras el otro PoliLara lo busca agarrar tras haber tumbado al civil al suelo con el fin de inmovilizarlo.
El hombre intenta defenderse de ser tomado por los funcionarios de la Policía de Lara ante la mirada de los demás ciudadanos en el centro de Barquisimeto.
Destacó que la Fiscalía imputó a los dos oficiales de la Policía de Lara por los presuntos delitos de agavillamiento y trato cruel, al tiempo que manifestó que durante su gestión al frente de la Fiscalía se mantiene una «firme defensa» de los Derechos Humanos.
*Lea también: ONG denuncian incumplimiento del Estado de recomendaciones de Alta Comisionada de DDHH
2) El @MinpublicoVEN Ministerio Público durante nuestra #gestión ha mantenido y mantendrá una firme defensa de los Derechos Humanos de nuestro pueblo en estricto apego a la #Constitución y la #Ley pic.twitter.com/syaYnoyhfC
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 12, 2022
El pasado 16 de julio, el mandatario Nicolás Maduro pidió a la ciudadanía denunciar la matraca y los abusos policiales, para «revolucionar» el sistema nacional de seguridad ciudadana, así como también a consumarse un nuevo modelo policial sostenido por el pilar de la prevención y «el fortalecimiento de los valores morales de los agentes».
«Hago un llamado a los policías honestos, a la institucionalidad profunda, al poder popular venezolano y, en general, a todas las instituciones del Estado, gobernaciones, alcaldías a que nos empeñemos en denunciar los abusos policiales vengan de quién vengan», dijo entonces Maduro.