Diablitos Underwood denuncia venta de productos ilegales usando su nombre
Diablitos Underwood enfatizó que los productos originales de la marca son los que se elaboran en el estado Aragua y rechazan cualquier imitación
El domingo 5 de junio la empresa Alimentos Difresca, que elabora el conocido jamón endiablado «Diablitos Underwood», emitió un comunicado para denunciar que en el mercado están apareciendo artículos «que pretenden imitar» el producto que ellos elaboran con nombres y empaques similares a los que la marca utiliza.
«Aclaramos que ‘Diablichos’. Diablillos Untherbood’, entre otros, no son productos producidos por Alimentos Difresca o por alguna otra empresa autorizada», reza el texto.
Reiteran que los únicos productos con las especificaciones de «Diablitos Underwood» se fabrican en Cagua, estado Aragua, por lo que rechazan cualquier «copia» que se esté comercializando en el mercado y que «busque confundir a los consumidores».
#5Jun #Diablitos @DarvinsonRojas: Alimentos Difresca alertó que existen productos que imitan a Diablitos Underwood y buscan confundir a los consumidores.
Denunciaron que Diablichos, Diablillos y Untherbood no son producidos en su planta en Cagua. pic.twitter.com/FOG3l6UBn5
— Reporte Ya (@ReporteYa) June 5, 2022
Ya en 2019, la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) mostró su preocupación por como la informalidad de la actividad económica en el país ocupa cada vez más espacios, esto al denunciar a través de un comunicado el incremento en el uso ilegal de logos de reconocidas marcas nacionales e internacionales sin la debida autorización o permisología requerida.
Uno de los casos más emblemáticos es lo ocurrido con Kellogg’s y los cereales que se estaban elaborando en el país. Tras el cese de operaciones en 2018, un año más tarde volvieron a vencer los productos fabricados en las plantas en Venezuela debido a la ocupación de los activos por parte del Ejecutivo.
En agosto de ese año, el Instituto de Higiene Rafael Rangel alertó sobre la venta y comercialización de cremas dentales falsas y que están contaminadas, luego de recibir una denuncia de la empresa Colgate Palmolive.
El instituto, adscrito al Ministerio de Salud, informó que la empresa denunció que en varias tiendas de Caracas se encontraron cremas dentales empaquetadas bajo la marca Colgate, pero que no correspondían a su producción.