El camarada Faría va a traer los dólares “fugados”, que espere sentado
El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera aseguró que «traeremos 300 mil millones de dólares fugados» pero no dijo ni por qué se fueron ni los motivos por los que regresarían
Autor: Sebastián Boccanegra
El camarada Jesús Faría dice que “traeremos 300 mil millones de dólares fugados”. En la declaración de prensa no explica por qué se fugaron esos dólares ni quienes los ayudaron en ese “escape”. El optimismo del camarada con el regreso a la patria de ese monto enorme de dinero se basa en un decreto que supuestamente favorece la inversión en moneda dura, no la “fuerte”.
La verdad que con esta declaración el ministro Faría demuestra que es un redomado optimista. Suponemos que tiene claramente establecidas las razones por las cuales esa boloña de real se “fugó” del país. En ese monto hay diversas razones. Una parte debe ser la que “distrajeron” a través de Cadivi y que denunciaron los ex ministros Jorge Giordani y Edmée Betancourt. Ellos hablaron de 25 mil millones de dólares.
Otro monto, difícil de precisar, es el que otros corruptos se llevaron del país después de colaborar con la “revolución”. Un ejemplo de esto es el capitán Alejandro Andrade, quien pasó de ser un humilde oficial de la Fuerza Armada Nacional a tesorero del país y de residir en El Cementerio, Caracas, a hoy morar en La Florida, pero no en la capital de Venezuela, sino en el propio imperio.
Claro que los hay también que pusieron a buen resguardo sus ahorros ante las amenazas que el difunto “eterno” y todos sus “hijos” han proferido contra los “pérfidos” capitalistas. Son unos cuantos los que oyeron al prócer de Sabaneta ordenar expropiar y amenazar a diferentes empresarios simplemente porque le daba la gana.
Alguien dijo que no hay nada más cobarde que un millón de dólares, cobardía que aumenta significativamente cuando se trata de 300 mil millones de dólares. Creemos además que Faría no es el más indicado para lograr el retorno de ese dinero. Es un reconocido creyente en las bondades del comunismo, no del que se aplica en China, sino el que se impuso en la Urss. Que un ñangara como Faría sea el que invite a los capitalistas a traer su dinero al país demuestra la poca seriedad de este gobierno.
Deja un comentario