El Metro pone a pasar «las de Caín» a vecinos de Caricuao
Autor: Orianny Granado
Habían pasado poco más de las 7:30 a.m del lunes 6 de noviembre, ya era la hora en la que muchos habitantes de la popular parroquia al oeste de Caracas debían estar en sus lugares de trabajo, los cuales en su mayoría quedan a las lejanías de sus viviendas, el metro, el medio de transporte “más usado, más efectivo y más económico” tenía lo que sería el primer retraso de la semana.
Por los parlantes de las estaciones Caricuao y Zoológico se escuchaba entre murmullos a los operadores del sistema decir “debido a la presencia de un usuario en las vías en este momento el Metro presenta retraso”.
Los andenes estaban repletos a explotar, las paradas de la Circunvalación (ruta de Metrobús creada recientemente para realizar el mismo recorrido que el Metro hasta llegar a Zona Rental), tenían colas que parecían interminables y tanto los Metrobús como las camioneticas que pudiesen sacarle del lugar pasaban por cualquier punto abarrotadas.
Al final muchos decidieron volver a sus casas, ya era tarde, no había transporte que pudieses trasladar a los habitantes hasta sus lugares de trabajo. En sus caras era evidente la molestia, el descontento y la impotencia por lo que ellos mismos señalan como “mal servicio”, así lo expresaron a través de sus cuentas de Twitter.
Otro lunes! y la linea 2 de Metro de caracas con fallas! hoy es un tren dañado de nuevo! hasta cuando Sres? pésimo el servicio!
— Jorge Javier Justo (@jrgjusto) November 6, 2017
Ya es un abuso lo que está sucediendo en la línea 2 del metro en cualquier sentido retrasos sin explicación trenes sin aire sin luz las pers
— @CaracasMetro (@CaracasMetro) November 7, 2017
Esta historia se repitió al día siguiente y así varios días a la semana, para no decir que todas las semanas ocurre algo que altere de alguna forma la cotidianidad de los habitantes de la parroquia Caricuao, ya sea para poder salir o llegar a casa.
Este lugar se encuentra a las afueras de la ciudad, o así lo aseguran muchos de los que viven en ella, zona donde la escasez de transporte terrestre se ha acentuado día con día.
Pocos son los autobuses que prestan servicio en la zona y la cosa es peor si quiere tomar alguna ruta que atraviese la autopista. Muchos son los transportistas que aseguran no querer seguir cubriendo rutas que lleguen hasta Caricuao, pues se hace más larga y deben forzar a las unidades a realizar recorridos amplios, lo que desgasta el vehículo y los cauchos.
Por su parte el Metro se ha encargado de dejar en evidencia que la cantidad de usuarios superó la capacidad del sismtema, lo que genera colapsos en el sistema y así lo demostraron al crear la ruta del Metrobús, idea que en su momento pareció que iba alivianar la cantidad de usuarios que viajaban en el subterráneo, pero esto duró tan solo poco días, después que las personas notaran que la cantidad de unidades era muy poca y podían llegar a pasar horas en la cola.
Todo esto ocurre frente a los ojos de la administración pública, sin recibir respuesta o soluciones por parte del ministro del Transporte Terrestre García Toussaintt o del presidente del Metro de Caracas, César Vega.
Deja un comentario